Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Tiroteos en Estados Unidos son por el calor? Esto dicen especialistas

Desde hace varios años, criminólogos y psicólogos han elaborado esta hipótesis

Es una nueva hipótesis sobre los tiroteos en EU Créditos: Twitter @sandro_pozzi
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos expertos han afirmado que la violencia en Estados Unidos, incluidos los tiroteos, se eleva durante la época de más calor. En las últimas semanas, el país ha sido testigo de una gran cantidad de tiroteos en distintos estados.

Desde hace varios años, criminólogos y psicólogos han elaborado esta hipótesis sobre la relación entre el calor y la violencia. Una de las teorías que ha causado polémica es que el calor aviva la violencia entre los habitantes de grandes ciudades.

Cómo afecta el clima a los tiroteos en EU

Hay distintas causas para la violencia pero incluso el cambio climático podría estar jugando un factor determinante. David Hemenway, profesor de políticas sanitarias en la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicó una investigación en la cual comparó la temperatura diaria, velocidad del viento y en un lapso de tiempo.

Una de las conclusiones es que en los días hábiles la temperatura era hasta 10 grados más al promedio y, en consecuencia, los tiroteos aumentaban hasta 34%.

También encontró que una temperatura 10 grados más alta estaba relacionada con una tasa de tiroteos más elevada. De esta forma encontraron que los delitos violentos ocurrían de forma más frecuente en los meses más cálidos, es decir, de mayo a septiembre.

Por eso se alimenta la teoría de que las personas se vuelven más agresivas a causa del calor. Todo esto sumado a la alta tasa de circulación de armas entre la población.

CHP