Sábado 23 de Marzo 2024
USA

Tiroteo en Filadelfia deja tres muertos y 11 heridos: “Varias personas dispararon entre la multitud”

En la noche de este sábado 4 de junio se registró un tiroteo en South Street, Filadelfia, pero aún no hay detenidos.

Un tiroteo en Filadelfia fue llevado a cabo por varios atacantes.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un nuevo tiroteo vuelve a sacudir a Estados Unidos, en esta ocasión fue en Filadelfia y dejó como resultado a tres muertos y 11 heridos; se trató de un delito realizado por varios atacantes, pero todavía no hay detenidos, puntualizaron las autoridades. 

Mientras la población estadounidense está recuperándose del tiroteo masivo suscitado en Uvalde, Texas, donde fallecieron 19 niños y dos maestras, se han presenciado otros tantos ataques con armas que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las personas; el más reciente se registró por la noche del sábado 4 de junio

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el tiroteo en Filadelfia ocurrió en la calle concurrida de South Street, donde cada fin de semana grupos de personas se reúnen para convivir y pasar un momento agradable. 

Sin embargo, alrededor de las 11:48, el ambiente festivo terminó tras un tiroteo en el que 14 personas fueron alcanzadas por las balas. D.F. Pace, inspector de la policía, comentó a periodistas que los heridos fueron trasladados a hospitales, pero tres de ellos murieron. 

AP

Tiroteo en Filadelfia fue perpetrado por varios atacantes 

Durante una conferencia de prensa, Pace explicó que de las 14 personas heridas en el tiroteo en Filadelfia, hubo tres muertos pese a que recibieron atención médica, se trataban de dos hombres y una mujer; el resto de los heridos continúan bajo supervisión de doctores especialistas. 

"Hasta donde sabemos, 14 personas recibieron disparos y fueron hospitalizadas. Tres de estas personas, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos después de llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala"

Asimismo, se dijo que la policía observó a varias personas disparando entre la multitud, pero todavía no hay detenidos, dado que se abrió una investigación para dar con los responsables. Bajo esa misma línea, también se comentó que un agente disparó contra uno de los agresores, aunque se desconoce si fue alcanzado. 

“La policía observó a varias personas disparando entre la multitud. Había cientos de personas divirtiéndose en South Street, como sucede cada fin de semana, cuando comenzó el tiroteo”

Finalmente, se mencionó que se encontraron dos armas semiautomáticas en el lugar. La policía revisará este domingo las imágenes de las cámaras de vigilancia que se encuentran en los establecimientos localizados en dicha calle, esperando tener más información sobre los autores del tiroteo en Filadelfia.

mva