Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Papa Francisco envía condolencias por ataque armado en una iglesia de Nigeria

Los agresores entraron a la iglesia de San Francisco

El Papa Francisco envío sus condolencias por el ataque Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ataque a una iglesia de Nigeria dejó más de 50 muertos por lo que el Papa Francisco envió sus condolencias. Este domingo, hombres armados abrieron fuego sobre los feligreses y detonaron explosivos en un templo del suroeste de Nigeria.

Los agresores entraron a la iglesia de San Francisco en el estado de Ondo cuando los feligreses celebraban el domingo de Pentecostés. Entre los muertos hay varios niños y el sacerdote que oficiaba la misa fue secuestrado por el grupo armado.

Lo que se sabe del atentado a una iglesia de Nigeria

“Nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo”, dijo el gobernador de Ondo.

Hay videos donde se ve la escena del crimen con una gran cantidad de personas tiradas sobre charcos de sangre mientras la gente a su alrededor llora. Por eso también se piensa que los fallecidos podrían ser más que el número oficial dado por las autoridades.

“El Papa se ha enterado del ataque a la iglesia de Ondo, Nigeria, y de la muerte de docenas de fieles, muchos de ellos niños, durante la celebración de Pentecostés”, dio a conocer el sumo pontífice en un comunicado.

Hasta ahora no se tiene claro quiénes realizaron el ataque pues Ondo es considerado un estado pacífico. Solo se sabe de un conflicto entre agricultores y ganaderos, pero se desconoce si estos hechos podrían estar relacionados.

chp