Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¡Salud! Papa Francisco pidió una bebida 100% mexicana para aliviar el dolor de su rodilla: VIDEO

¡Francisco, hermano, ya eres mexicano! El sumo pontífice sorprendió a todos con un divertido pedido para su problema en la rodilla

Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Papa Francisco protagonizó un divertido momento en El Vaticano durante una conversación con seminaristas mexicanos, cuando uno de ellos le preguntó al Santo Padre cómo se encontraba de sus problemas en la rodilla derecha que lo han mantenido en silla de ruedas. 

El intercambio ocurrió durante un recorrido por la Plaza de San Pedro, antes de la Audiencia General. Ahí el Sumo Pontífice se encontró con un grupo de sacerdotes de la congregación de los Legionarios de Cristo.

“Papa Francisco, ¿cómo estás de tu rodilla?”, le preguntó Rodrigo Fernández de Castro, quien vive en Roma y estudia el sacerdocio. 

“Muy caprichosa”, le contestó el Papa acerca del dolor que lo limita desde hace varios meses y que incluso lo llevó a cancelar un viaje a Líbano.

Entonces Fernández de Castro le agradeció “por su sonrisa, su alegría y por estar aquí a pesar de las molestias”. “Nos das mucho ejemplo también a los futuros sacerdotes”, expresó.

Foto: AFP

A bordo del 'Papa móvil', Jorge Mario Bergoglio se tomó el asunto con humor y respondió: 

“¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”, lo que provocó un estallido de risas entre los jóvenes seminaristas y sacerdotes. 

“Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita”, le prometieron. El video del diálogo y la broma tequilera fue publicado en TikTok donde se volvió viral. 

¿Cómo está la salud del Papa Francisco? 

Desde hace una semana, el Sumo Pontífice se ha presentado en silla de ruedas durante las misas, lo cual ha sorprendido a los feligreses que siempre lo habían visto de pie. Y es que el intenso dolor en su rodilla derecha debido a una rotura de ligamentos continúa causándole molestias al religoso de 85 años. 

En una audiencia con peregrinos de Eslovaquia, el 30 de abril pasado, el Papa les pidió perdón por darles la bendición sentado y les dijo que su pierna no estaba bien, no funcionaba y que el médico le había dicho que no debía caminar, aunque le gustara. “Esta vez debo obedecer al médico”, dijo. 

bnaj