Martes 21 de Mayo 2024
BELLEZA Y ESTILO

¡Cambia de look este verano! Los mejores cortes para mujeres maduras que aman tener el cabello corto

¿Te apuntas a un cambio de imagen? Estas son las propuestas de los estilistas para este verano 2022

Los mejores cortes de cabello para mujeres maduras del verano 2022. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con un nuevo cambio de estación, ¿por qué no también cambiar el look de tu cabello? En estas fechas y con el intenso calor del verano, cortarse la melena puede ser bastante liberador, sobre todo porque llega cierta edad en la que queremos lucir frescas, pero modernas a la vez. Por ello en esta ocasión te compartiremos los mejores cortes para mujeres maduras que aman tener el cabello corto.   

En esta temporada de altas temperaturas siempre debemos tener en cuenta que el cuero cabelludo suele dañarse con los rayos del sol. Casi siempre se trata de resequedad y puntas abiertas, es por ello que los expertos suelen recomendar a las mujeres de más de 40 años un estilismo más limpio y estrcuturado que no solo favorecerá la salud de tu pelo, sino que además te dará una imagen totalmente renovada, siempre y cuando se ajuste a tu tipo de rostro

Así que toma nota porque a continuación de te diremos cuáles son los cinco cortes de cabello que te harán lucir fabulosa este verano. Asegúrate de usar lo que te haga sentir cómoda y atrévete a innovar con estilo. 

Bob voluminoso: este corte es uno de los más sencillos, pues solo requiere que acomodes el cabello con más volumen hacia uno de los lados. Ideal para melenas gruesas y rebeldes que buscan transformarse en un look sofisticado y desenfadado. Además de ser muy cómodo de peinar y adecuado para cualquier ocasión. 

El clásico bob es uno de los cortes de pelo más cómodos y favorecedores para todo tipo de rostros. Foto: Especial 

Curly elegante: si tienes el cabello ondulado, la mejor manera de sacarle provecho es cortarlo parejo a la altura del cuello y peinar tus ondas hacia arriba de manera que luzca armonioso. Para ello necesitarás de una tenaza. Funciona tanto si lo tienes liso, como en capas.  

Si tienes el pelo rizado, este también es tu corte, porque favorece y es muy fácil de peinar. Foto: Especial 

Pixie moderno: un infalible para las mujeres es este el estilo pixie. Y es que además de darte un aspecto más sofisticado, es uno de los más fáciles de llevar. Los flequillos son ideales para destacarlos, además de que son un gran respiro para tu cabello si necesitas repararlos de los efectos del clima y la contaminación. 

El pixie es perfecto para quienes buscan comodidad y practicidad pero sin renunciar al estilo. Foto: Especial 

Bixie de tendencia: en los últimos años ha llegado un tendencia para las amantes del cabello corto, pues surgió el bixie. Es un corte que navega entre dos estilos: ya que es más largo que un pixie tradicional, pero tampoco llega a la longitud de un bob. 

 Inspirado en las tendencias de los noventa, el corte bixie sustituye al sofisticado pixie. Foto: Especial 

El Long midi que nunca falla:  si aún no te decides cortar tu cabello demasiado y quieres conservar el largo, esta alternativa es ideal para probar nuevos estilos y además tener la posibilidad de peinarlo o recogerlo. 

La melena midi y con ondas sueltas es perfecta para rejuvenecer tu look. Foto: Especial 

bnaj