Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Son peligrosas? Costco retiró miles de sombrillas de sus tiendas por esta razón

Se trata de sombrillas de patio

Estas son las sombrillas peligrosasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una polémica surgió en las tiendas Costco que ordenaron retirar más de 400 mil sombrillas por el riesgo de que se incendien. La tienda aseguró que recibieron seis reportes por el incendio de estas sombrillas debido a una falla en su sistema.

Se trata de sombrillas de patio las cuales reportaron mal funcionamiento como parte del producto. En consecuencia, hubo una persona que terminó en el hospital cuando inhaló el humo.

La empresa detalló que los seis reportes incluyen el sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio. También hubo paneles solares que se incendiaron mientras se recargaban y hubo lesiones por inhalación de humo.

Por qué son peligrosas estas sombrillas

A través de un comunicado, la tienda pidió a los usuarios que hubiera comprado estas sombrillas, dejar de utilizarlas para evitar accidentes.

“Los consumidores deben dejar de usar las sombrillas de inmediato, quitar el disco del panel solar que contiene una batería de iones de litio de la parte superior de la sombrilla”, dice el comunicado.

También se ofreció que quienes hayan adquirido esta sombrilla pueden devolverla directamente en la tienda y recibir un reembolso completo de su compra.

En caso de no poder devolver el producto se deben comunicar a la tienda más cercana para solicitar información de cómo pedir el reembolso.

chp