Viernes 26 de Abril 2024
USA

Los pollos rostizados de Costco de $4.99 dólares son producto del maltrato animal: demanda

Una demanda afirma que con tal de vender los pollos a $4.99 dólares, la empresa Costco ha utilizado aves de corral baratas que incluso padecen maltrato animal.

La empresa Costco fue demandada por maltrato animal. Créditos: FB: Costco Rotisserie Chicken
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los pollos rostizados de $4.99 dólares de Costco involucran aves maltratadas, según afirmaron dos accionistas en una demanda presentada en el estado de origen del minorista de Washington. La organización internacional Mercy for Animals ha criticado previamente que los pollos sufren en “graneros llenos y sucios”.

Costco  ha llegado a ser considerada como la empresa número 1 para trabajar en términos de salario y beneficio, un excelente ejemplo de un negocio rentable y humano. Los pollos rostizados que se venden por solo $4.99 dólares son un selo distintivo de la empresa. La firma vende casi 100 millones de ellos al año.

En la demanda presentada en el Tribunal Superior del condado de King, se dio a conocer que Costco abrió una planta de procesamiento de pollo de $450 millones en Nebraska en 2019 en un esfuerzo por controlar los costos, aunque hay “negligencia y abandono ilegal” en la instalación.

Según el documento, Costco cría intencionalmente pollos demasiado grandes para valerse por sí mismos, y que los “pollos discapacitados mueren lentamente de hambre, lesiones y enfermedades”.

Las prácticas de la compañía son ilegales en Iowa y Nebraska, dos estados donde Costco cría pollos, agrega la demanda.

"Una vez elogiado como un club de almacenamiento innovador, Costco representa hoy una existencia sombría para los animales en Nebraska que están almacenados en una miseria ineludible", expuso la representante de los accionistas, Alene Anello, presidenta del grupo Legal Impact of Chikens .

Señalamientos desde 2021

Esta demanda presentada contra los pollos de Costco, vendidos bajo la marca del minorista Kirkland Signature, se suma a las acusaciones de la organización de protección animal Mercy for Animals contra los pollos de Costco. Este grupo filmó, de forma encubierta, escenas de pollos heridos y deformes en un almacén ubicado en Nebraska.

Los pollos rostizados asados de la compañía también han sido señalados por su contenido de sodio, al igual que otros pollos de bajo costo ofrecidos por otras cadenas. Según Consumer Reports, a menudo se inyecta una solución de sal en las aves cocidas para aumentar el sabor y la blandura, dejando el pollo de Costco con 460 gramos.

En respuesta, Costco ha defendido su trato a los animales y ha dicho que se adhiere a los estándares desarrollados por el Consejo Nacional del Pollo, una asociación comercial.

“A medida que más consumidores se enteren del maltrato a los pollos de Costco, los beneficios que se obtienen al usar pollos rostizados que generan pérdidas para impulsar el tráfico y las compras de los clientes… desaparecerán o disminuirán en gran medida porque las preferencias de los consumidores de no comprar productos fabricados ilegalmente o sin ética prevalecerán sobre el atractivo de un pollo 'barato'”, afirmó la demanda presentada por los accionistas.

mva