Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Billie Eilish, Viola Davis, Taylor Swift y más famosos reaccionan al fin del derecho al aborto en EU

Las estrellas de Hollywood unieron sus voces en contra del fallo de la Corte Suprema de EU

Billie Eilish, Viola Davis, Taylor Swift y más famosos reaccionan al fin del derecho al aborto en EUCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos terminó con la protección del derecho del aborto, el cual estaba vigente desde 1973. 

El Tribunal tiene en su mayoría a conservadores, donde seis de los nueve jueces aprobaron el fallo, el cual se dio a conocer desde mayo tras una filtración.

Tras esta decisión, muchas estrellas de Hollywood han levantado la voz en contra del fallo que estuvo vigente durante 50 años y que protegía la vida de millones de mujeres.

AP

Billie Eilish fue una de las primeras en criticar y hasta acusó a las personas por darle más importancia al juicio entre Depp y Heard que a esto.

“Hoy es un día realmente muy oscuro para las mujeres en los Estados Unidos. Y solo voy a decir eso porque no puedo soportar pensar más en eso en este momento”, aseguró. 

"Estoy absolutamente aterrorizada de que hayamos llegado aquí después de tantas décadas de lucha para que las mujeres decidan sobre sus cuerpos, la decisión de hoy nos ha arrebatado eso", dijo Taylor Swift a través de Twitter.

Asimismo, dentro de la representación latina, Eva Longoria también se expresó ante esto y aseguró que es un "ataque definitivo a la libertad de las mujeres".

Viola Davis se ha destacado como una de las actrices que siempre usa sus redes sociales para hablar de temas importantes y en esta ocasión no se quedó atrás.

“Destruida. ¡Ahora más que nunca tenemos que usar nuestra voz y poder! NOSOTROS, el pueblo”, escribió. 

Patricia Arquette también mostró su descontento con esta decisión. “Esta Corte Suprema es un absoluto desastre. Desde darle a la gente el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir. 

Mientras que Michelle Obama, quien también ha hablado siempre a favor de las mujeres, en esta ocasión declaró: “Tengo el corazón roto por las personas de este país que acaban de perder el derecho fundamental a tomar decisiones informadas sobre sus propios cuerpos”.

amv