Viernes 22 de Marzo 2024
ARMAS

Mientras violencia crece en EU, Corte Suprema da permiso para cargar armas de fuego en público en NY

Además quedó anulada la ley que restringía el porte de armas en Nueva York

Así cambiará la ley de armas de fuego en Nueva York Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En medio de los frecuentes tiroteos ocurridos durante las últimas semanas en Estados Unidos, la Corte Suprema anuló una ley controversial en Nueva York. Se trata del permiso para cargar armas de fuego en público al menos en esta ciudad estadounidense.

Además quedó anulada la ley que restringía el porte de armas en Nueva York. Esta decisión podría afectar otras normas en distintas ciudades de EU, según consideran.

Antes, exigía a las personas demostrar los motivos para portar armas en espacios públicos. La Corte fue conformada por 6 magistrados conservadores frente a 3 liberales y así se dictaminó que el requisito viola el derecho de la Segunda Enmienda a “tener y portar armas”.

Polémica decisión de la Corte en medio de ola de tiroteos

Katheni Hotchul, gobernadora de Nueva York, calificó de “imprudente” esta decisión. El mensaje lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

La mandataria afirmó que como respuesta a este fallo estarán revisando las opciones que tiene Nueva York. Una de ellas podría ser convocar a una sesión especial como una forma de alejar a los neoyorquinos de la violencia armada.

Las reglas de Nueva York requerían que un residente quien quisiera una licencia para portar un arma de fuego demostrara una causa justificada para obtenerla.

Quienes rechazan esta norma han argumentado que la Segunda Enmienda protege el derecho a usar armas de fuego fuera del hogar y en defensa propia.

Este fallo ocurre un mes después de la masacre de 19 niños y 2 maestros en la primaria de Uvalde, Texas. Este ha sido uno de los más representativos tiroteos masivos en Estados Unidos y de esta forma se renueva la discusión sobre medidas por el control de armas de fuego.  

chp