Jueves 25 de Abril 2024
DEPORTES

Anita Álvarez: ¿por qué socorristas no rescataron a la nadadora y se tuvo que lanzar su entrenadora?

Anita Álvarez se desmayó en el agua

Esta fue la rápida reacción de la entrenadoraCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles las imágenes de la nadadora Anita Álvarez sorprendieron al mundo al verla desmayarse durante una rutina. Luego de ver estas escenas surge la duda de por qué los socorristas no se lanzaron al rescate.

Anita Álvarez se desmayó en el agua y fue su entrenadora, Andrea Fuentes, quien se lanzó a salvarla. En consecuencia, la Federación Internacional de Natación anunció que revisará los reglamentos actuales que impiden la intervención de los rescatistas sin una señal del árbitro.

Esto dice la Federación sobre el auxilio de las nadadoras

La Federación explicó esto en un comunicado al detallar que los socorristas solo pueden intervenir luego de una autorización de los árbitros.

“Después de que la entrenadora se lanzara en la piscina, los socorristas, viendo la situación, ya no esperaron la señal de los jueces e intervinieron”, dijo Béla Merkely, director del servicio de salud de los Mundiales.

La nadadora abandonó la piscina en una camilla y después de recuperarse, se anunció que está fuera de peligro. Anita Álvarez está inscrita para la final del viernes en el mundial de Budapest.

Sin embargo, después se dio a conocer que este no es el primer desmayo que ha sufrido. Al parecer, el año pasado le ocurrió lo mismo en Barcelona durante la competición de clasificación olímpica.

chp