Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Papa Francisco lamenta homicidio de sacerdotes jesuitas: "Tantos asesinatos en México”

El Papa Francisco añadió que estos hechos causan un “sufrimiento inútil”

El Papa Francisco expresó su dolor por sus hermanos jesuitasCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En su audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco lamentó el homicidio de sacerdotes jesuitas en México.

“Expreso  mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico. Tantos asesinatos en México”, dijo el jerarca de la iglesia católica.

El Papa Francisco añadió que estos hechos causan un “sufrimiento inútil” en el país, refiriéndose a la violencia en general.

Los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados el lunes luego de defender a un hombre que era perseguido por sujetos armados.

Lo que se sabe del asesinato de los sacerdotes jesuitas en México

Esa persona buscó refugio en una iglesia de la comunidad Cerocahui, en la sierra tarahumara. Desde entonces, organizaciones de derechos humanos a nivel nacional e internacional han condenado estos homicidios.

“Como obra social de la Compañía de Jesús, con profundo dolor e indignación, condenamos el homicidio de Javier Campos y Agustín Mora, compañeros jesuitas”, escribió el Centro ProDh en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que  ya está identificado el responsable del asesinato. Desde que se dieron a conocer estos hechos se está trabajando para la detención de este hombre y en la investigación del caso.

Se hizo una misa en memoria de los sacerdotes y los integrantes de universidades jesuitas pidieron justicia por el asesinato de los párrocos.

Además se tiene previsto realizar un panel llamado “Justicia con paz y reconciliación” como una forma de manifestar su consternación entre la comunidad.

chp