Martes 12 de Marzo 2024
SALUD

¿Por qué no se debe tomar cerveza en vasos o copas congelados?

Los expertos aseguran que lo más recomendable es dejarla enfriar en el refrigerador

Razones por las que la cerveza debe tomarse fría y no en jarras o tarros congeladosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, hay una gran variedad de ellas en el mercado, por lo que es fácil encontrar una que se adapte al gusto de cada persona.

Sin embargo, pese a que es una bebida que se toma fría, los expertos aconsejan no beberla directamente de una jarra o copa helada porque no tendrá el mismo sabor, la espuma se verá alterada y se formarán pequeños grumos que no serán placenteros.

Además, es importante mencionar que cualquier recipiente que se ponga en un congelador va a tener un sabor raro debido a que se almacena una gran variedad de alimentos que desprenden olores que pasan a los recipientes y alteran sus propiedades.

Lo más aconsejable es dejarla enfriar en el refrigerador, o bien, ponerla directamente al congelador unos minutos. De este modo, estará lista para beberse sin que pierda alguna de sus propiedades.

Siete buenas razones para tomar cerveza

Siempre se ha dicho que tomar una cerveza al día es bueno porque son muchos los beneficios que aporta. De hecho, la revista National Geographic publicó siete buenas razones para tomarla, siempre con moderación:

Disminuye el riesgo de sufrir diabetes

Según un estudio publicado por la Universidad de Harvard, tomar una cerveza al día reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Ayuda a la digestión

Dadas las propiedades digestivas de la cerveza, ayuda a mejorar la digestión. Esto se debe a que la cerveza estimula la gastrina, el ácido gástrico y las enzimas pancreáticas. Además, tiene un alto contenido en fibra que mejora el estreñimiento.

Protege de ataques al corazón

Una investigación realizada por la Universidad de Scranton demostró que las cervezas oscuras y negras reducen los ataques al corazón, así como el riesgo de padecer aterosclerosis.

Reduce el riesgo de cálculos renales

Según información publicada por el Instituto Nacional de Salud Pública en Helsinki, beber una botella de cerveza al día reduce el riesgo de padecer cálculos renales en un 40%.

Funciona como diurético

Al tener un gran contenido en potasio, la cerveza funciona como diurético eliminando las toxinas del cuerpo.

Evita el envejecimiento

Los antioxidantes naturales que encontramos en esta bebida reducen los efectos del envejecimiento en la piel y en el cuerpo en general. Además, al contener lúpulo, también retrasa el envejecimiento celular.

Fortalece los huesos

De acuerdo con los investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, la cerveza ayuda a mejorar la densidad ósea debido su alto componente en minerales como el silicio, el magnesio y el fósforo.

Además de todos los beneficios para la salud mencionados, la cerveza también es una gran aliada a la hora de mitigar los síntomas de la menopausia.

Consumo moderado y responsable

Es importante destacar que todos los investigadores y profesionales recomiendan un consumo moderado y responsable, pues el alcohol es una sustancia que puede tener efectos nocivos para la salud.

De hecho, científicos de diferentes partes del mundo recomiendan un consumo de entre 20 y 40 gramos de alcohol al día, lo que corresponde a beber de medio litro a un litro al día.

abc