Viernes 22 de Marzo 2024
SEGURIDAD

Abogada del 'Chapo' revela las "condiciones inhumanas' en las que él pasa sus días en prisión: VIDEO

La Corte Suprema decidió no escuchar el caso

El Chapo Guzmán vive en estas condiciones en la cárcel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Mariel Colón, dio una entrevista para Despierta América en la cual asegura que su cliente permanece en malas condiciones dentro de la cárcel.

La Corte Suprema decidió no escuchar el caso, no escuchar la petición en donde argumentábamos los puntos sobre la validez de la extradición del señor Guzmán y de las condiciones de confinamiento, según la abogada.

“Nos desilusiona la decisión del Supremo de no atender el caso. La Corte Suprema debía decidir sobre las cortes indecisas, algunas a favor y otras en contra del narcotraficante”, añadió.

La abogada de El Chapo Guzmán aseguró que el juicio se enfrentó a una Corte Suprema dividida y pendiente de otros casos políticos.

Estas son las malas condiciones en las que está El Chapo

El 7 de julio habrá una audiencia en Denver en el que las abogadas de El Chapo buscan mejores condiciones para el capo. Por eso demandaron al gobierno de Estados Unidos por los tratos crueles e inhumanos que están cometiendo contra el narcotraficante.

La abogada dijo en entrevista para Despierta América que prácticamente no sale al patio o a respirar aire fresco. Tampoco le permiten comprar botellas de agua y le restringen la comida de tal forma que se queda con hambre.

La abogada prevé que la respuesta será que Joaquín Guzmán no está en condiciones inhumanas pues todo está regulado. En cambio, la defensa considera que Joaquín “El Chapo” Guzmán lleva cinco años viviendo en condiciones crueles e inhumanas.

chp