Jueves 25 de Abril 2024
USA

Fin de semana violento en EU: tiroteos dejan dos muertos y varios heridos en NY y Washington

De acuerdo con la ONG Gun Violence Archive, en lo que va de 2022, más de 20 mil personas han muerto por heridas a bala en EU

Dos tiroteos este fin de semana desataron el terror en Nueva York y Washington. Foto: Ticker News
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los tiroteos en Estados Unidos continúan dejando numerosas víctimas en una escalada de violencia que sigue preocupando a la ciudadanía, en un contexto en que la propuesta de un control de armas aún sigue siendo un tema de debate en el país norteamericano. Este fin de semana se registraron dos tiroteos en los estados de Washington y Nueva York que dejaron como saldo dos jóvenes sin vida, así como varios heridos, entre ellos un policía. 

En la ciudad de Nueva York, un hombre murió y ocho personas más resultaron lesionadas durante una balacera la madrugada de este lunes. Los disparos se produjeron en la intersección de la calle 139 Este y la 5ª Avenida, durante una aglomeración en Harlem

De acuerdo con la información preliminar, los agentes respondieron a reportes sobre disparos en FDR Drive y al llegar, encontraron a cinco personas con heridas de bala, mismas que fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.

Más tarde, otros cuatro lesionados llegaron solos a la clínicas, indicó la policía. Entre ellos un joven de 21 años de edad que fue declarado muerto en el hospital. Los heridos eran seis varones y dos mujeres.

La investigación sobre estos hechos aún sigue en curso, pues los agentes todavía no tiene detalles de por qué se habría reunido un grupo de personas en este sitio ni tampoco los motivos que pudieron haber comenzado el tiroteo.

En tanto, la policía de Nueva York publicó en Twitter que se había recuperado una de las armas utilizadas en el lugar, la cual ya bajó análisis balístico. Mientras tanto, se pidió a la población dar información sobre lo que sucedido esta madrugada y así esclarecer el incidente. 

Tiroteo en Washington deja una víctima adolescente 

El pánico también de desató durante la noche de este domingo durante el festival Moachella en Washington, donde se reporta la muerte de un menor de 15 años y al menos tres personas heridas, entre ellos un agente de policía. 

El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, confirmó esta información transmitida por la cadena Fox News. Informó que el oficial lesionado ha recibido un disparo en una de sus extremidades inferiores, mientras que los otros dos heridos son adultos y ya se encuentran recibiendo atención médica. 

El tiroteo tuvo lugar cerca de las 18:00 horas en un "concierto no autorizado", el cual se describe como un "festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”, según revelaron fuentes policiales, quienes tuvieron que clausurar el evento.

Contee explicó a la prensa que todavía no se sabe por qué el joven fue alcanzado por una bala, pero que antes del incidente la policía ya había requisado dos armas cerca del lugar, pues estaban persiguiendo a un hombre con una pistola sin licencia, indicó. 

Por su parte, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ha solicitado que los responsables rindan cuentas. "Tenemos un niño que ha sido asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas", enfatizó Bowser.

De acuerdo con la ONG, Gun Violence Archive, Estados Unidos enfrenta una epidemia de violencia por armas de fuego. Tan solo en lo que va de 2022, más de 20 mil personas han muerto por heridas a bala, según un recuento que lleva la organización por año, el cual también incluye los suicidios

 Con información de AFP y AP 

bnaj