Domingo 24 de Marzo 2024
USA

“Ayúdeme, no es mi padre”; Mujer en Florida salva a dos niñas de presunto secuestrador

La mujer salvó a las menores luego de que una de las menores pidió ayuda con los labios.

Las menores circulaban en su bicicleta mientras eran seguidas por un sujeto. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer de Florida rescató a dos niñas, de 12 años, luego de que un presunto secuestrador, de 37 años, las siguiera mientras pasaban frente a una iglesia. La fémina dijo que al ver a las menores pasar en su bicicleta y al varón detrás de ellas, supo que algo andaba mal.

Según el reporte de las autoridades del condado de Hillsborough, David Daniels, de la población de Brandon, comenzó a seguir a dos niñas en edad escolar desde el Cherry’s Bar and Grill, ubicado en la plaza del parque de Fishhawk, diciéndoles que supervisaría su trayecto.

Los agentes dijeron ante FOX13 Tampa, el presunto secuestrador había golpeado a una de las niñas en la cabeza varias veces y le había aplicado una llave a la otra.

La mujer, que también es madre, reveló que “una de las niñas me decía con los labios: ‘Por favor, ayúdeme, este no es mi papá’”. Al entender a una de las menores, la residente de Florida se percató que Daniels empezó a decirle de cosas en el oído a una de las perseguidas.

Daniels habría dicho a la mujer que se acababan de mudar a la zona y que querían ayudar. Sintiendo que no decía la verdad, la madre los invitó a pasar a la iglesia hasta que tuvo la oportunidad de llamar a la policía en busca de ayuda.

"Entablé en una conversación con él", dijo. "Le dije: 'Oh, eso es bueno, ¿de dónde te mudaste aquí?' Él dijo: 'Oh, no estoy muy seguro'".

La ciudadana de Florida fue reconocida por diversos medios locales y nacionales, aunque ella dijo no querer ningún reconocimiento por ayudar a las niñas.

"No quiero ser un héroe. Simplemente hice lo que espero que cualquiera haga por mis propios hijos".

Daniels fue fichado por dos cargos, cada uno por encarcelamiento ilegal de un menor y abuso de menores en la cárcel del condado de Hillsborough, según los registros oficiales. Se encuentra detenido con una fianza de $104,000.

Hillsborough County Sheriff's Office

El secuestro en Florida

Según un mapa de crimegrade.org, proveedor de datos criminales, la ciudad de Florida tiene una calificación D, que significa que la tasa de secuestro es más alta que la tasa promedio de Estados Unidos.

La tasa de secuestro en la ciudad de Florida es de 0.26 por cada 1.000 habitantes durante un año estándar. Las personas que viven aquí generalmente consideran que la parte norte de la ciudad es la más segura.

mva