Jueves 25 de Abril 2024
USA

Madeleine McCann: Acusan a sospechoso por desaparición de niña hace 15 años en Portugal

Se trata del primer imputado por las autoridades luego de que se acusara y descartara a los padres de la menor

La menor desapareció en Portugal a la edad de 3 añosCréditos: Twitter: @browneyegirl400
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ciudadano alemán Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición y secuestro en 2007 de la niña británica Madeleine McCann en el Algarve, fue imputado por las autoridades alemanas a petición de la Fiscalía portuguesa, se informó la noche de este jueves.

Según un comunicado de la Fiscalía de Faro publicado en su página web, Brueckner fue imputado por las autoridades alemanas en aplicación de una petición de cooperación judicial internacional emitida por el ministerio Público de Portugal.

Las autoridades alemanas afirman desde 2020 que disponen de pruebas del asesinato de Maddie, desaparecida en Portugal a la edad de 3 años, y señalan como principal sospechoso al pedófilo Christian Brueckner.

Madeleine McCann (Izquierda) y Christian Brueckner (Derecho) Twitter: @infopublicave 

Actualmente Brueckner, de 45 años, purga una condena por drogas en una cárcel alemana y tiene pendiente una condena de siete años por la violación, en 2005, de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz. Ha negado toda participación en la desaparición de Madeleine.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció, el 3 de mayo de 2007, del apartamento que rentaba su familia durante sus vacaciones en Praia da Luz, una ciudad de la costa de Algarve.

Su desaparición dio pie a una excepcional campaña internacional para intentar encontrarla. Las fotos de la niña, de pelo castaño y ojos claros, dieron la vuelta al mundo.

Padres de Madeleine McCann Twitter: @globovision

Después de 14 meses de investigaciones, en las que llegaron a inculpar a los padres, la policía portuguesa archivó el caso en 2008 para reabrirlo cinco años después.

Pero no fue hasta junio de 2020 que el caso se aceleró cuando la fiscalía de Brunswick, Alemania señaló como responsable a un hombre detenido por otro caso y aseguró que la niña estaría muerta.

Según los investigadores alemanes, Christian B. vivía en esa época a unos kilómetros del hotel de Praia da Luz donde desapareció la niña.