Martes 12 de Marzo 2024
USA PASATIEMPOS

TEST DE PERSONALIDAD: elige una de estas formas y te diremos qué tipo de inteligencia tienes

¿Matemático o musical? Descubre cuál es tu mayor inteligencia con este test de personalidad

Test de personalidad: la forma que elijas revelará tu tipo de inteligencia. Foto: Facebook
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de ser un gran pasatiempo, los test visuales nos ayudan a descubrir características de nuestra personalidad de las que tal vez no éramos conscientes.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge, en los últimos años se ha vuelto cada vez más evidente que ciertas habilidades de observación y análisis pueden proporcionar un enfoque valioso para el estudio de la mente humana, es por ello que las imágenes abstractas son muy útiles para conocer aspectos ocultos que nos van definiendo en el día a día.

LEE - Test de personalidad: La forma en que escribes la letra “D” revela detalles secretos de ti

En esta ocasión te traemos una prueba visual con la que tipo de inteligencia tienes dependiendo de la forma geométrica que elijas

De acuerdo con el portal especializado en psicología, PsicoActiva, "la inteligencia es la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para resolver problemas cotidianos, así como las diferentes capacidades que podemos desarrollar a partir de nuestras experiencias y educación. 

Fue el psicólogo Howard Gardner quien formuló la teoría de las inteligencias múltiples, lo cual explicaría porque no tenemos una sola capacidad mental, sino varias, concretamente ocho en total, aunque aquí te daremos a conocer las 6 principales. Cada persona posee cierto grado de cada una de estas inteligencias, pero la forma en que las combina es lo que genera varias "formas individualizadas" del comportamiento. 

¿Qué tipo de inteligencia tienes? ¡Descúbrelo con este test visual! 

Elige una figura y ésta revelará tu tipo de inteligencia en la vida. Foto: Facebook

Respuestas

Forma 1 - Inteligencia linguística: estas personas son hábiles y tienen mucha facilidad para la palabra y todo lo relacionado a ella, como leer, conversar, contar chistes, escribir, aprender idiomas y ganar en los juegos de palabras.

Forma 2 - Inteligencia naturalista: este tipo de personalidades tienen una sensibilidad especial por los temas medioambientales, como el cuidado de las plantas y los animales y prácticamente cualquier otro ser vivo. Estas personas disfrutan realizando actividades al aire libre como acampar, hacer senderismo, cuidar animales, reciclar y cuidar el entorno.

Forma 3 - Inteligencia musical: esta habilidad es propia de quienes tienen una habilidad casi innata para el aprendizaje de diferentes sonidos. Esto se traduce en su gran capacidad para cantar, escuchar música, tocar instrumentos y componer melodías. 

Forma 4 - Inteligencia kinestésico-corporal: se trata de la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos. Este tipo de personas son muy talentosos en el baile, la actuación, imitar gestos; así como en en el deporte y las actividades físicas. 

Forma 5 -  Inteligencia espacial: este tipo de inteligencia te da la capacidad de pensar en tres dimensiones. Las personas que la desarrollan son hábiles en la resolución de problemas espaciales como dibujar y pintar, leer mapas, contemplar cuadros, resolver laberintos o hacer planos de construcción.

Forma 6 - Inteligencia lógico-matemática: este tipo de personas tiene una gran capacidad de resolución de problemas. Les gusta descifrar misterios, realizar pruebas de ingenio, hacer rompecabezas, realizar ejercicios de lógica, contar o hacer cálculos, analizar asuntos informáticos y jugar juegos de estrategia.

bnaj