Viernes 26 de Abril 2024
COVID-19

¿Te contagiaste con Ómicron? Podrías no haber desarrollado inmunidad contra Covid-19

La razón es que estudios muestran cómo ómicron da un refuerzo inmunológico deficiente

Esto se sabe de la posible reinfecciónCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La ola de contagios de Covid-19 causada por la variante Ómicron fue de las más severas en el mundo. Sin embargo, un estudio revela que quienes se enfermaron con esta variante podrían no tener la suficiente inmunidad.

La razón es que estudios muestran cómo ómicron da un refuerzo inmunológico deficiente ante una posible reinfección. La investigación es del Imperial College London y fue publicada en la revista Science.

Incluso analizaron a personas con las tres dosis de la vacuna. Quienes se infectaron con ómicron y tienen las tres dosis, desarrollan una respuesta inmune contra variantes como Alpha, Beta, Gamma, Delta y la cepa original.

Lo que pasa en los contagiados con Ómicron

Aunque esto no ocurre contra la misma Ómicron y, al parecer, tampoco con sus subvariantes. Los especialistas intentan explicar el por qué de las reinfecciones durante la pandemia de coronavirus.

“No solo puede romper las defensas de las vacunas, parece dejar muy pocas de las características que esperaríamos en el sistema inmunitario: es más sigiloso”, concluye el estudio.

Por esa razón el sistema inmune no puede recordarlo y burla fácilmente a las defensas para entrar nuevamente al cuerpo. Los científicos realizarán más estudios para saber si es posible una reinfección con las últimas subvariantes de Ómicron o si la protección aumenta con las dosis de la vacuna contra Covid-19.

chp