Viernes 22 de Marzo 2024
USA

¡Ojo! EU ya no pedirá prueba negativa de COVID-19 para viajeros internacionales desde esta fecha

Los CDC volverán a evaluar la situación en 90 días y decidirán si el requisito debe volver a implementarse o no

Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos levantará la exigencia de una prueba negativa de covid-19 para los viajeros que lleguen al país en avión, anunció este viernes la Casa Blanca. 

Según un vocero de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, quien anunció en su cuenta de la red Twitter el levantamiento de este requisito, las autoridades sanitarias seguirán "evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes". 

Por su parte la cadena CNN, que adelantó la noticia, explicó que la nueva política entrará en vigor a partir de la medianoche de domingo.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) volverán a evaluar la situación en 90 días y decidirán si el requisito de los test de la covid-19 debe volver a implementarse o no, indicó la CNN.

Ante el arribo de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país desde enero de 2021. 

Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa de menos de 24 horas antes del despegue. 

Además, se estableció que aquellos que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes deben presentar documentación para probar que están vacunados contra covid-19. Este último requisito seguirá vigente, ya que lo único que cambia es la norma sobre las pruebas.

Varios otros países, especialmente de Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales. 

Tras una decisión judicial, en abril también se levantó en Estados Unidos el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, en particular en los aviones.