Martes 21 de Mayo 2024
CLIMA

Calor infernal de hasta 50 grados en California y otros estados, alerta el Servicio Meteorológico

En las últimas horas se han registrado temperaturas récord

La ola de calor seguirá el fin de semanaCréditos: Gobierno de México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los meteorólogos en Estados Unidos han alertado por un alto “riesgo de calor” durante este fin de semana en el suroeste de Estados Unidos. El sur y centro de Arizona será el principal estado afectado junto con ciudades como Las Vegas, Denver.

En las últimas horas se han registrado temperaturas récord en medio de esta ola de calor. La temperatura se ha posicionado hasta en 46 grados centígrados, igual al último récord de 1918.

Las Vegas igualó el récord de 1956 con 43 grados. El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la temperatura podría subir más.

Récord de altas temperaturas en California

En Denver, el termómetro ha marcado 38 grados con lo cual igualó a la ola de calor de 2013. El récord se lo ha llevado California.

En la zona conocida como el Valle de la Muerte se alcanzaron hasta 50 grados centígrados el sábado. De acuerdo con las previsiones del clima, las temperaturas extremas se extenderán por California en lo que resta del fin de semana.

La recomendación para los ciudadanos es evitar las actividades al aire libre para evitar un golpe de calor e hidratarse continuamente.

chp