Jueves 25 de Abril 2024
USA

Ola de calor "peligrosa y letal" llegará este fin de semana a Estados Unidos

Los estados más afectados serán California, Texas, Nevada y Arizona

Ola de calor llegará este fin de semana a Estados UnidosCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una ola de calor se espera este fin de semana en el suroeste de Estados Unidos, la cual es calificada como "peligrosa y letal", de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix.

Se espera que para los próximos días se rompan hasta 50 récords diarios por las altas temperaturas, mientras que cerca de 25 millones de personas están bajo alerta. 

"¡No subestimes el calor! El calor es uno de los peligros meteorológicos más mortales, así que asegúrate de tomar medidas contra el calor esta semana", indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento a través de Twitter.

Uno de los lugares donde se esperan temperaturas extremas es Valle de la Muerte, California, el cual es considerado uno de los lugares más calientes del mundo, el cual podría alcanzar hasta 49,4 °C este viernes.

Ola de calor. AFP

"Las altas temperaturas récord se [sentirán] a través de porciones de Texas el miércoles y el jueves y se expandirán a California el viernes", infirmó el Centro de Predicción del Tiempo (WPC). 

En el oeste del país se espera la creación de una cúpula de calor debido a las altas presiones, la cual atrapará la radiación que se escape para devolverla al suelo.

La combinación entre los suelos áridos y la sequía hará que las temperaturas tengan niveles récords en California, así como en el suroeste, las cuales irán desde los 32°C hasta 43,3°C desde este viernes, de acuerdo con Centro de Predicción del Tiempo.

Por su parte, se espera que en el centro oeste de Texas las temperaturas se eleven este jueves y alcancen las máximas entre el sábado y lunes, principalmente en Dallas, Houston, San Antonio y Austin, dijo Servicio Meteorológico Nacional de San Angelo

GettyImages

Mientras que para la zona de Nevada y Arizona, se espera el calor excesivo con 42,7 °C entre el jueves y viernes. "La primera ola de calor del año tiene numerosos lugares climáticos que amenazan con máximas y mínimas récord diarias", destacó el Servicio Meteorológico Nacional de Las Vegas.

Para California, las temperaturas más altas se presentarán este viernes, principalmente en la parte interior, "La tendencia de calentamiento y secado con calor superior a los 37,7 °C a finales de la semana para el Valle Central", puntualiza el Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento. 

Con información de CNN

amv