Viernes 26 de Abril 2024
USA

Sacerdote oficia misa borracho; se vuelve viral y renuncia: VIDEO

El párroco pidió disculpas por el escándalo

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un conocido sacerdote español se vio obligado a renunciar a su cargo como párroco tras la difusión de un video en el que se le ve celebrando la Santa Misa en evidente estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el municipio de Jaén. En el video difundido en redes sociales, se observa al líder religioso, identificado con el nombre de Juan Rubio Fernández,  tomar un sorbo del cáliz y decir "para lo que me queda en el convento", posteriormente eructa. 

Ante esto, algunos feligreses reaccionaron sorprendidos con gritos y risas, para después ponerse de pie como lo pidió. El video fue publicado en Tiktok y rápidamente se hizo viral, el clip ya cuenta con miles de visualizaciones y todo tipo de comentarios por parte de los internautas. 

Tras el incidente el sacerdote renunció a su cargo y por medio de un comunicado de la arquidiócesis a la que pertenecía, pidió disculpas y dijo que esperaba que esa falta de respeto fuera disculpada por todos. 

"Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido", comenzó admitiendo el sacerdote en un comunicado. "He presentado mi renuncia como párroco ante el Obispo de Jaén, renuncia que ha sido aceptada", agregó.

Asimismo Rubio Fernández indicó que desde hace mucho tiempo ha tenido problemas con el alcohol, por lo que trabajará junto a especialistas para que pueda eliminar esta adicción.

"Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerse lo antes posible", expresó.

Cabe destacar que la comunidad se sorprendió con lo sucedido, pues el sacerdote era un reconocido miembro de la sociedad y ex director de la revista Vida Nueva.