Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Reina Isabel II publica nuevo retrato oficial en víspera de las celebraciones por su Jubileo de Platino

La monarca también envió un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos del Reino Unido a través de su cuenta de Instagram

La reina Isabel II publicó un nuevo retrato oficial para marcar el inicio de las celebraciones del Jubileo de PlatinoCréditos: Instagram/@theroyalfamily
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Isabel II publicó un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos del Reino Unido, a través de su cuenta oficial de Instagram, por "la buena voluntad mostrada hacia ella" durante 70 años de reinado, y aseguró que durante las festividades del Jubileo de Platino, que comienzan este jueves, se formarán "muchos recuerdos felices".

"Gracias a todos los que han estado involucrados en convocar a comunidades, familias, vecinos y amigos para conmemorar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en todo el Commonwealth. Sé que se crearán muchos recuerdos felices en estas ocasiones festivas. Sigo inspirada por la buena voluntad que me han mostrado y espero que los próximos días brinden la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos hacia el futuro con confianza y entusiasmo", escribió.

La monarca publicó el mensaje con un nuevo retrato oficial que marca el inicio de las celebraciones en el que se le ve luciendo contenta y feliz, en el Castillo de Windsor, sentada en un asiento acolchado junto a una ventana, con la famosa Torre Redonda de la histórica residencia a la distancia.

En la fotografía porta un abrigo azul oscuro de Angela Kelly, hecho de lana Charmelaine, mientras apoya las manos en su regazo. El reborde festoneado de perla brillante y strass, bordado alrededor del cuello y el borde delantero, es quizás un guiño a su histórico aniversario Platino.

La imagen y el mensaje aparecen al comienzo del fin de semana festivo, con millones de personas en todo el Reino Unido y la Commonwealth uniéndose para celebrar el reinado del monarca.

Durante cuatro días consecutivos se programaron eventos importantes, comenzando el jueves con Trooping the Colour y terminando el domingo con un desfile especial que celebra la vida de la monarca y sus 70 años en el trono.

La reina, que a la edad de 96 años ha estado enfrentando problemas de movilidad durante varios meses, se ha estado preparando para las conmemoraciones.

El fin de semana extendido comienza con el tradicional espectáculo militar Trooping the Colour en el que participan más de mil 500 oficiales y soldados y 350 caballos de la División Doméstica. Por la noche, se encenderán más de 3000 balizas en todo el Reino Unido y la Commonwealth.

El viernes habrá un servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo y, en caso de que la monarca asista, usará una entrada diferente, en lugar de subir los empinados escalones.

El sábado por la noche habrá una fiesta ambientada en tres escenarios frente al Palacio de Buckingham, que entretendrá a una multitud de 22 mil personas y una audiencia televisiva de millones.

En ella participarán Diana Ross, Queen + Adam Lambert, Alicia Keys, Nile Rodgers, Andrea Bocelli, Duran Duran, el compositor de Bond Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, Mabel, Elbow y George Ezra.

El domingo, millones se reunirán para fiestas callejeras patrióticas, picnics y barbacoas, con más de 85 mil Big Jubilee Lunches en todo el Reino Unido.

El final es el Jubilee Pageant por las calles de Londres, con un elenco de 6 mil artistas y cerca de 200 celebridades que se unen a la procesión del carnaval.

Se espera que el monarca haga una última aparición en el balcón del Palacio de Buckingham para redondear el fin de semana y ver a Ed Sheeran cantando el himno nacional con un coro formado por los 'tesoros nacionales' de Gran Bretaña.

Si bien se espera que el duque y la duquesa de Sussex asistan a Trooping the Color como espectadores, el príncipe Andrew no lo hará, dijo una fuente militar a MailOnline.

Un récord de 12 millones de personas se están preparando para las fiestas al aire libre en honor a la reina, en escenas que seguramente recordarán su coronación hace siete décadas.

Los meteorólogos esperan días soleados el jueves, viernes y sábado, pero lluvias el domingo. Sin embargo, la emoción es tan palpable que los valientes británicos están haciendo caso omiso de los temores de los aguaceros y, en cambio, se están preparando para organizar sus fiestas en sus garajes si llueve a cántaros.

abc