Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Guerra Rusia-Ucrania: "perdemos entre 60 y 100 soldados al día", Zelenski advierte crítica situación

Zelenski ha advertido que Rusia no se detendrá

Zelenski explica la difícil situación de la guerra Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A tres meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski advierte de la difícil situación de su país. El mandatario ucraniano reveló que están perdiendo entre 6º y 100 soldados al día como parte de los combates.

Zelenski ha advertido que Rusia no se detendrá por lo que incluso los miembros de la OTAN podrían estar bajo amenaza.

“La situación es muy difícil. Estamos perdiendo entre 60 y 100 soldados al día, muertos en combate, y alrededor de 500 heridos en acción. Estamos manteniendo nuestro perímetro”, explicó en una entrevista para la cadena Newsmax.

La postura del presidente de Ucrania

Volodimir Zelenski calificó a Rusia como “un poder oscuro” y advirtió que las autoridades rusas no se detendrán en Ucrania.

Aunque también reconoció las debilidades de Rusia al no lograr ocupar a Ucrania ni asesinarlo como era su objetivo. “Si no puedes ocupar ese país, es debilidad”, agregó.

Zelenski retó a los rusos al decir que saben dónde está y podrían lanzarle una bomba pero en realidad no lograrían nada.

El presidente de Ucrania afirmó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, está “casi aislado” pues el mundo le está dando la espalda con las sanciones hacia Rusia. Por eso pidió que los países continúen sancionando a Rusia para detener las atrocidades de Putin en Ucrania.

chp