Viernes 26 de Abril 2024
RUSIA

Conflicto Rusia-Ucrania: UE propone veto total al petróleo ruso y aislar al principal banco del Kremlin

La Unión Europea ha propuesto, por primera vez, un veto total a la importación de petróleo ruso

Estas son las sanciones propuestas contra RusiaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue escalando, por lo cual para intentar detenerlo podrían aumentar las sanciones contra Rusia.

La Unión Europea ha propuesto, por primera vez, un veto total a la importación de petróleo ruso. Además de sancionar a los militares señalados por crímenes de guerra.

El veto al petróleo se contempla como de forma progresiva y con ciertas excepciones para no afectar a otros países.

“Proponemos una prohibición del petróleo ruso, crudo y refinado. Será una prohibición total de importación por mar y por oleoducto”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Continúan las sanciones contra Rusia

La idea es instalar un veto al crudo ruso en seis meses y un embargo a los productos refinados a finales del año. Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que Moscú trabaja en varias opciones como respuesta a estas sanciones.

Hace poco, Rusia frenó los envíos de gas a Polonia y Bulgaria luego de que estos países se negaron a pagar en rublos. En cuanto a las sanciones por crímenes de guerra en Bucha y Mariúpol, Von der Leyen dijo al Parlamento Europeo:

“Sabemos quiénes son y tendrán que rendir cuentas”, esto en relación a los perpetradores de la guerra. Como parte de las sanciones, el banco ruso Sberkank, quedó fuera de la lista pues se consideró necesario para pagar el gas ruso.

Además, las grandes emisoras estatales de Rusia quedarán aisladas de la Unión Europea por cable, satélite o internet. La intención es evitar que sigan siendo “portavoces que amplifican las mentiras de Putin”, añadió Ursual Von der Leyen en el Parlamento Europeo.

La Unión Europea impondrá también una prohibición a la prestación de servicios a empresas rusas de contadores, abogados y especialistas en publicidad.

chp