Miércoles 27 de Marzo 2024
USA

Tiroteo en universidad de Nueva Orleans deja un muerto y dos heridos: VIDEO

El incidente comenzó con una discusión entre dos mujeres que se intensificó hasta sacar las armas y disparar una contra la otra

Créditos: Twitter: @bestgug
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tarde de este martes autoridades de Nueva Orleans, Estados Unidos, reportaron un tiroteo en el estacionamiento de la Universidad Xavier durante una ceremonia de graduación escolar.

Tras el ataque una mujer de edad avanzada resultó muerta al recibir un disparo y dos hombres fueron heridos dentro del estacionamiento del centro de convocatorias de la institución. 

Reportes del canal de televisión de Nueva Orleans, la WDSU, señalan que los disparos ocurrieron poco antes del mediodía cuando el estacionamiento estaba lleno de estudiantes de la escuela comunitaria Morris Jeff, los cuales estaban vestidos con toga y birrete junto a sus familias.

El agente de la policía de Nueva Orleans, Christopher Goodly, señaló al canal Fox 8, que los dos sujetos heridos fueron trasladados al hospital EMS con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Asimismo dijo que el incidente comenzó con una discusión entre dos mujeres en el estacionamiento, que se intensificó hasta sacar las armas y disparar una contra la otra.

Las autoridades se encuentran investigando el caso y recogiendo información que pueda dar con los autores del suceso y el motivo del mismo. 

Al menos tres personas fueron detenidas para ser interrogadas, pero hasta la 1:10 p.m. no se habían realizado arrestos.

Cabe destacar que en el último mes se han registrado tres tiroteos en graduaciones de universidades que han dejado un saldo de un muerto y siete lesionados en Michigan, Tennessee y Luisiana.

Asimismo este incidente se da justo una semana después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un sujeto de 18 añosa se atrincheró en el centro y mató a 21 personas,19 niños y dos de sus profesores

Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil incluidos menores de edad.