Miércoles 13 de Marzo 2024
SALUD

¿Cómo reducir las arrugas? Experto de Harvard da TIPS para combatir el envejecimiento

Un experto de la Universidad de Harvard dio algunos tips

Estos tips pueden ayudarte a reducir las arrugas Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las primeras señales del envejecimiento son las arrugas, por eso hay quienes buscan un sinfín de remedios para reducirlas o eliminarlas.

Un experto de la Universidad de Harvard dio algunos tips para combatir el envejecimiento. Las arrugas pueden aparecer a partir de los 30 años y se ven cuando las personas se ríen, sobre todo.

Después van apareciendo en el contorno de ojos, cuello y algunas líneas de expresión en el rostro. Estos son algunos de los hábitos recomendados por Harvard

Dieta controlada

La buena alimentación es clave para prevenir el envejecimiento, de ahí la importancia de llevar una dieta balanceada y saludable. De esta forma no solo el cuerpo se siente bien sino que ayuda a mantener un peso adecuado.

Pixabay

Cuidar la piel del sol

La exposición prolongada al sol es una causa para acelerar el envejecimiento prematuro de la piel. Las arrugas y líneas de expresión se ven más marcadas.

La recomendación es usar un protector solar con FPS de 30 o más para proteger contra los rayos UVA y UVB. Además de usar lentes de sol y gorra al salir de casa 

Tomar suplementos

No son solo para ganar músculo o tener buen rendimiento en el gimnasio. También sirven como antioxidantes y ayudan a mantener la piel saludable.

No fumar

Además de prevenir el cáncer en los pulmones, no fumar ayudará a prevenir arrugas prematuras. La piel de los fumadores tiene un aspecto envejecido y hasta demacrado. Por eso la recomendación es dejar el cigarro de inmediato.

Usar humectante

Es la recomendación para que la piel se vea saludable y fresca: que esté bien humectada. Así que debe convertirse en un hábito diario.

La Universidad de Harvard recomienda usar un humidificador durante el clima frío para que la piel tenga ayuda extra.

chp