Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Familia de maestra asesinada en Texas reúne 2.6 millones de dólares en donaciones para el funeral

Ella fue maestra durante más de 20 años en la primaria Robb

La maestra murió por proteger a sus alumnosCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La familia de una de las maestras asesinadas en Texas reunió 2.6 millones de dólares en donaciones para el funeral. Irma García estaba casada con Joe García, quien murió de un infarto tan solo unos días después de su esposa.

Ella fue maestra durante más de 20 años en la primaria Robb hasta que el lunes pasado, cuando estaba frente al cuarto grado de la escuela, murió.

Irma junto con la profesora asistente, Eva Mireles, intentó proteger a los estudiantes por lo que ambas murieron junto con 19 niños.

La historia de la maestra que murió por proteger a sus alumnos

La maestra, además era madre de cuatro hijos. Conoció a su esposo Joe en la secundaria y nunca se había separado.

Luego del asesinato de Irma, Joe entró en un estado de desesperación hasta que sufrió un paro cardiaco, dos días después. Debra Austin, prima de Irma, inició una campaña en la página GoFundMe para reunir 10 mil dólares de los gastos del funeral.

Sin embargo, fueron 46 mil personas quienes donaron a la causa. El filántropo BillPute fue uno de ellos y pidió a sus seguidores en Twitter, hacer lo mismo.

En tan solo unas horas, la familia de Irma reunión 550 mil dólares. La página dice que Irma murió protegiendo a los demás y a Joe se le partió el corazón.

Los médicos aseguraron que existe la probabilidad de que el hombre haya sufrido el síndrome del corazón roto. Hasta ahora, la familia de Irma lleva acumulados más de 2.6 millones de dólares que serán para los cuatro hijos adolescentes del matrimonio.

chp