Viernes 26 de Abril 2024
USA

Brutal accidente: muere papá de 4 niños tras chocar contra un tren; el auto quedó destruido (VIDEO)

Luego del impacto, el carro se partió a la mitad y fue arrastrado por más de 200 metros

Un padre de familia murió luego de impactar contra el tren rápido Brightline en Pompano Beach, Florida. Foto: Joe Cavaretta / Sun Sentinel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre murió la madrugada de este lunes en Pompano Beach, Florida, después de que impactara con el tren rápido Brightline y su auto se partiera en dos

La Oficina del Sheriff de Broward informó que ya está investigando el fatal accidente que dejó como saldo una víctima de 27 años, quien era padre de cuatro niños.

Los hechos ocurrieron en North Dixie Highway y la calle seis del noroeste alrededor de las 5:39 a.m. El conductor fue llevado al hospital tras el brutal choque, pero al llegar fue declarado muerto por los servicios médicos, según informó el vicepresidente de asuntos corporativos de Brightline, Ben Porritt.

Según las investigaciones de los detectives, el conductor de una camioneta Dodge Ram, cargada de metales no ferrosos para reciclaje, intentó cruzar los rieles en momentos en que se aproximaba el tren rápido.

Luego del impacto, el carro se partió a la mitad, se retorció con los otros metales y fue arrastrado por más de 200 metros.

Según Local 10 News, el hombre al volante fue identificado como Jake Bresnehan. Foto: Joe Cavaretta / Sun Sentinel

No es la primera vez 

Brightline ha estado plagado de fatalidades desde que la línea ferroviaria de alta velocidad comenzó a realizar recorridos de prueba en 2017.

Actualmente, el tren tiene paradas en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach y actualmente está en proceso de expansión hacia el norte. Cuando se complete esa fase, prevé ir de Miami al aeropuerto de Orlando en tres horas.

Residentes que pasan diariamente por este sitio consideran que si bien hay mucha irresponsabilidad de los conductores, el tren también debería bajar sus barreras con más anticipación, pues opinan que viene muy rápido y "no alcanza el tiempo" para cruzar.

De acuerdo con cifras de las autoridades y de la compañía Brightline, alrededor de 60 personas han muerto en accidentes relacionados con este tren

La compañía de trenes de alta velocidad pidió una vez más a los conductores y peatones que cumplan con la ley y se mantengan alejados de las vías.

bnaj