Sábado 23 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

¿Vladimir Putin al borde de la MUERTE? Podrían quedarle solo 3 años de vida, advierte espía ruso

Un informante anónimo reveló a un diario británico que el presidente ruso padece una "forma grave de cáncer que progresa rápidamente"

Médicos habrían advertido a Putin que le quedan tres años de vida. Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al presidente de Rusia, Vladimir Putin, los médicos le habrían advertido que solo le restan tres años de vida, según reveló un funcionario del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia al diario británico Daily Mirror.

La fuente, quien quiso permanecer anónima, afirmó a dicho medio que el mandatario ruso "tiene una forma de cáncer que progresa rápidamente"

"No tiene más de dos o tres años para seguir con vida", dijo el espía sobre la salud del presidente Putin, quien actualmente tiene 69 años de edad. 

De acuerdo con su testimonio, esta letal enfermedad ya le ha provocado pérdidas en la visión y dolores de cabeza, por lo que debe recibir ayuda en sus actividades cotidianas como acudir a reuniones y a entrevistas televisadas. Además, presenta temblores en las extremidades

“Cuando aparece en la televisión necesita papeles con todo escrito en letras grandes para leer lo que va a decir. Son tan grandes que cada página solo puede contener un par de oraciones. Su vista está empeorando seriamente”, dijo la fuente anónima. 

Estas declaraciones surgen tan solo unos días después de que varios medios internacionales documentaran sus movimientos torpes con los pies en uno de sus encuentros con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. 

Crecen los rumores sobre el estado de salud de Putin  

Esta no es la primera vez que se especula sobre los problemas de salud de Putin. Con la guerra en Ucrania y la mira puesta sobre el mandatario, los rumores que afirman que el presidente está enfermo continúan aumentando y cada vez con más frecuencia.

Las versiones de que el líder ruso padece una afección incurable se han venido reforzando desde hace dos semanas, cuando el jefe de la inteligencia ucraniana, Kirilo Budanov, aseguró que Putin “está muy enfermo”, con “muy mala salud psicológica y física”.   

Budanov también aseguró que Putin “tiene varias enfermedades graves, una de las cuales es el cáncer” y pronosticó que el mandatario será sustuido en agosto de este año

Asimismo, a principios de mayo, el exagente de la KGB (el servicio de inteligencia de la extinta Unión Soviética), Boris Karpichkov, afirmó que Putin podría sufrir Parkinson y demencia en una etapa temprana.  

Foto: Captura de video / Twitter @maxseddon 

Fue en una entrevista con el medio The Sun que el agente habló de los problemas de visión de Putin y de sus cambios de humor abruptos, además de una paranoia constante. Señaló que se niega a usar lentes por temor a que sea interpretado como un signo de debilidad.

De igual forma, a principios de abril, 'Proekt', un medio independiente ruso, publicó una extensa investigación en la que analizó los registros de visitas médicas de Putin a lo largo de los años.

Según el artículo, en los últimos meses un cirujano experto en cáncer de tiroides ha acompañado al presidente en numerosas ocasiones, por lo que el medio concluyó que podría padecer esta enfermedad.

¿Quién sería el sucesor de Putin? 

Sobre una posible sucesión en Rusia, el Daily Mirror señala que uno de los favoritos es Aleksey Dyumin, de 49 años, quien es gobernador de la región de Tula. O bien, el gobernador de Astrakhan y exespía Igor Babushkin, de 52 años. También ha sonado como posible candidato el ministro de Agricultura, Dmitry Patrushev, de 44.

bnaj