Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Reina Isabel II: Exhibirán vestido de su coronación en el castillo de Windsor por Jubileo de Platino

El modelo fue creado en raso blanco con hilos de oro y plata, sedas en colores pastel y perlas, lentejuelas y cristales incrustrados

Exhibirán vestido que utilizó la reina Isabel II en su coronaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El vestido de coronación que utilizó la reina Isabel II en 1953 se exhibirá en el castillo de Windsor, del 7 de julio al 26 de septiembre, en honor a su Jubileo de Platino que celebra los 70 años de la monarca en el trono.

El modelo, diseñado por Sir Norman Hartnell, fue creado en el más fino raso blanco, ricamente bordado en un efecto de celosía. Está decorado con los emblemas florales (hilos de oro y plata creados, y sedas en colores pastel, incrustados con perlas de semilla, lentejuelas y cristales) que representan las naciones del Reino Unido y la Commonwealth.

Sin que la Reina lo supiera, Hartnell incluyó un trébol extra de cuatro hojas en el lado izquierdo de la falda, que se colocó perfectamente para que la mano de Su Majestad descansara sobre él durante la ceremonia.

Foto: Especial


También se exhibirá la túnica de la herencia, que usó sobre su vestido durante la ceremonia. El magnífico manto fue hecho para la coronación (y visto en un retrato icónico de Cecil Beaton) por los fabricantes de túnicas reales Ede y Ravenscroft. Su diseño necesitó del trabajo de 12 bordadoras, utilizando 18 tipos diferentes de hilo de oro y más de 3 mil 500 horas para completarlo de marzo a mayo de 1953.

Según la Colección Real, los artesanos utilizaron terciopelo de seda púrpura y el diseño de bordado dorado presenta espigas de trigo y ramas de olivo, que simbolizan la prosperidad y la paz, rodeando el cifrado EIIR coronado entrelazado.

Aunque Isabel ascendió al trono como una joven princesa de 25 años el 6 de febrero de 1952, inmediatamente después de enterarse de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, no fue hasta 16 meses después, el 2 de junio de 1953, que ella fue coronada.

Foto: Especial


Actualmente, la reina Isabel se está relajando en su propiedad de Balmoral en Escocia antes de las celebraciones de su Jubileo de Platino que se realizarán la próxima semana.

La monarca espera asistir a algunos eventos clave que se llevarán a cabo en su honor. Otros aspectos destacados del fin de semana del Jubileo de Platino de cuatro días, que comienza el 2 de junio, incluyen el tradicional desfile Trooping the Colour, un día de carreras de caballos en Epsom, un desfile real en Londres, el almuerzo del Jubileo y un concierto pop repleto de estrellas en el Palacio de Buckingham.

abc