Jueves 19 de Enero 2023
TENDENCIAS DE LA REALEZA

La princesa Charlotte heredará la tiara que su abuela, Lady Di, lució el día de su boda

Las hermanas de la princesa de Gales también utilizaron el invaluable tocado el día de que se casaron

La princesa Charlotte heredará la Spencer Tiara que utilizó su abuela el día de su bodaCréditos: Instagram/@dukeandduchessofcambridge
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La hija del duque y la duquesa de Cambridge, la princesa Charlotte, probablemente heredará un tesoro de joyas y accesorios cuando sea mayor, pero una reliquia familiar especial de la que podría convertirse en propietaria es la exquisita Spencer Tiara.

Su abuela paterna, Lady Di, usó la tiara el día de su boda en 1981, después de que sus hermanas mayores, la baronesa Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale, también la usaran en sus nupcias en 1978 y 1980, respectivamente.

Foto: Especial

La tiara fue heredada por su padre John Spencer, octavo conde Spencer a mediados de los años setenta y, según la casa de subastas de Sotheby's, que exhibe la tiara en su exposición Power & Image: Royal & Aristocratic Tiaras en Londres esta semana, la tiara será heredada por la princesa Charlotte.

La nota del catálogo de Sotheby's asegura que la diadema fue utilizada también por las dos hermanas de la princesa Diana y que fue modificada en al menos dos ocasiones hasta llegar al diseño actual.

"Habiendo sido usada por la princesa Diana en su boda, la tiara Spencer es una de las diademas más famosas de la historia moderna. Se informa que la tiara fue creada originalmente en 1767 para la vizcondesa Montagu y remodelada por Garrard en la década de 1930: el motivo central supuestamente fue obsequiado por Lady Sarah Spencer a la vizcondesa Althorp, abuela de la princesa Diana, en 1919, después de lo cual se agregaron más motivos, lo que resultó en el diseño que vemos hoy".

Foto: Especial

Además, se confirma que la tiara fue utilizada de manera más reciente por Celia McCorquodale, sobrina del décimo conde Spencer Charles, en su boda en la primavera de 2018, y que será heredada a la princesa Charlotte.

"A mediados de la década de 1970, John Spencer, el octavo conde Spencer, heredó la tiara. Posteriormente, sus tres hijas la usaron en su boda: Lady Jane en 1978, Lady Sarah en 1980 y, finalmente, Lady Diana al año siguiente. , en 1981. La tiara fue usada más recientemente por Celia McCorquodale, sobrina del décimo conde Spencer Charles, en su boda en la primavera de 2018. La tiara Spencer ahora será heredada por la princesa Charlotte".

Foto: Especial

La princesa Diana se veía deslumbrante cuando usó la tiara el día de su boda con el Príncipe Carlos en julio de 1981. El tocado está diseñado en estilo guirnalda y presenta un corazón central flanqueado por volutas continuas, intercaladas con estrellas y flores en forma de trompeta. Está engastada con diamantes circulares y de talla rosa, cojín y en forma de pera, montados en oro.

La exhibición de Sotheby's contará con más de 40 tiaras británicas y europeas que se han transmitido principalmente de generación en generación y rara vez se prestan para exhibición pública. La exposición estará abierta del 28 de mayo al 15 de junio (cerrada el 5 de junio) en la base londinense de la casa de subastas en New Bond Street.

Foto: Especial

Si bien el catálogo establece que Charlotte heredará la tiara, todavía está en posesión del hermano de Diana, Charles Spencer, noveno conde Spencer. Charles vive en la casa de la familia Spencer, Althorp House, en Northamptonshire, después de heredar la propiedad a los 27 años como el varón mayor. El conde también tiene cinco hijas propias de sus tres matrimonios, quienes también podrían heredar el amado tocado.

abc