Martes 12 de Marzo 2024
HEPATITIS

Hepatitis infantil aguda sí estaría relacionada con casos de COVID-19, asegura estudio

Otro aspecto importante es que todavía no tienen la edad necesaria para vacunarse contra el coronavirus

Continúan analizándose los casos de hepatitis Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con un estudio, la hepatitis infantil aguda sí estaría relacionada con contagios de Covid-19 en niños. La investigación fue publicada por The Lancet para señalar que niños de Reino Unido e Israel diagnosticados con hepatitis aguda tienen o tuvieron Covid-19.

Otro aspecto importante es que todavía no tienen la edad necesaria para vacunarse contra el coronavirus. La investigación establece que 11 de los 97 niños internados en hospitales, dieron positivo al virus y otros tres habían tenido covid ocho semanas antes de los síntomas de hepatitis.

Lo que se sabe de la hepatitis infantil

En Israel, 11 de los 12 niños diagnosticados con hepatitis padecieron Covid-19 en los meses anteriores. The Lancet señala que puede haber distintos factores por los cuales la hepatitis está relacionada con el coronavirus en niños.

“La infección por Covid puede provocar la formación de un reservorio viral. La persistencia viral del virus en el tracto gastrointestinal puede conducir a la liberación repetida de proteínas virales”, explicó el estudio.

Dicha activación es un mecanismo a causa del síndrome inflamatorio multisistémico en niños que da paso a la hepatitis aguda en niños.

Hay otros estudios en los cuales se habla del adenovirus 41 como la posible causa de la hepatitis infantil grave que ya tiene presencia en más de 20 países.

chp