Viernes 26 de Abril 2024
COVID-19

Fabrican nueva vacuna contra Covid-19 utilizando cepas de Delta y Ómicron

El fármaco parece haber demostrado que competiría con Moderna y Pfizer

Esto se sabe del nuevo fármacoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacunas contra Covid-19 llegaron para quedarse y se está fabricando una nueva además de las que ya han sido aplicadas. Se trata de Arcturus de ARN mensajero el cual incorpora un proceso en el cual su almacenamiento puede ser a temperatura ambiente.

El fármaco parece haber demostrado que competiría con Moderna y Pfizer pues  su almacenamiento es fácil y su costo más bajo. Para esta nueva vacuna ya se realizó un ensayo clínico controlado en el cual participaron 17 mil personas.

Pexels

Lo que se sabe de la nueva vacuna contra Covid-19

A través de un comunicado, la empresa fabricante dio a conocer que la vacuna mostró eficacia del 55% en casos de coronavirus sintomático. En casos graves y riesgo de muerte la eficacia fue del 95%, lo cual compite con las vacunas actuales.

Estos fármacos fueron fabricados con cepas de las variantes Delta y Ómicron de Covid-19. En los ensayos clínicos se han aplicado dos dosis a los participantes.

Hasta ahora, el intervalo entre la primera y la segunda es de 28 días, aproximadamente. Cada dosis tiene 5 microgramos del ARNm.

El ensayo clínico se realizó en Vietnam y los laboratorios esperan fabricar ahí el producto para que sea aprobada como uso de emergencia.

chp