Jueves 14 de Marzo 2024
COVID-19

Moderna pedirá autorización para usar su vacuna contra Covid-19 en niños

Moderna estudia las dosis de refuerzo para niños de todas las edades

Los niños menores de 6 años podrían ser inmunizados Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Moderna anunció que buscará la autorización para que su vacuna contra Covid-19 sea usada en niños menores de 6 años. La solicitud fue presentada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Si juzgan que los datos son suficientes, creo que desde una perspectiva de salud pública, ofrecerlos a estos niños lo más rápido posible es lo mejor”, dijo Paul Burton, director médico de Moderna en una entrevista.

El rango de edad que Moderna busca abarcar en la inmunización para niños es entre seis meses y menos de seis años.

Los niños de este grupo de edad, hasta ahora, no han tenido acceso las vacunas contra Covid-19 ni en Estados Unidos o en otros países del mundo.

Pexels

Moderna prepara su vacuna contra Covid-19 en niños

Esta petición llega luego de que en marzo, Moderna anunció los resultados de un estudio que demostró que dos inyecciones de su fármaco producen una fuerte respuesta inmunitaria.

La investigación incluyó a 4 mil 200 niños de entre dos y seis años y 2 mil 500 bebés de entre seis meses y dos años.

Actualmente, Moderna estudia las dosis de refuerzo para niños de todas las edades. En febrero la FDA pospuso la reunión para el estudio de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en niños menores de cinco años.

De ser aprobada, la vacuna de Moderna se convertiría en la primera utilizada para combatir al coronavirus en niños. Todavía no se ha dado a conocer el tiempo que tardará la FDA en dar los resultados de la aprobación para la vacuna Moderna contra Covid-19 en niños.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dieron a conocer información de que el 75% de los niños ya tuvieron Covid-19. La mayoría de los casos ocurrieron durante el aumento por la variante Ómicron de diciembre a febrero.

chp