Sábado 16 de Marzo 2024
LEY ANTIABORTO

Ley antiaborto: Oklahoma aprueba estricta legislación con penas de hasta 10 años de cárcel

Varios estados del país, gobernados por conservadores, han adoptado restricciones contra el aborto

Se sumaría a los estados con ley antiabortoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Oklahoma aprobó una polémica ley antiaborto en la que prohíbe prácticamente en su totalidad este procedimiento y tiene penas de hasta 10 años de prisión.

Varios estados del país, gobernados por conservadores, han adoptado restricciones contra el aborto durante los últimos meses.

La Corte Suprema todavía evalúa un caso que podría decidirse este año, mientras, en Oklahoma se aprobó incluso una multa de 100 mil dólares en casi todos los casos. “Excepto para salvar la vida de una mujer embarazada en una emergencia médica”, según explica BBC.

Qué implica la ley antiaborto en Oklahoma

Se trata del proyecto de Ley 612 aprobado por el Senado el año pasado y debe ser firmado por el gobernador Kevin Stitt.

La aprobación ocurre luego de que Oklahoma se convirtiera en un importante destino para mujeres en Texas, afectadas por las prohibiciones de aborto después de seis semanas de embarazo.

“Si se permite que entre en vigor, será devastadora tanto para los habitantes de Oklahoma como para los de Texas que continúan buscando atención en Oklahoma”, dijo en un comunicado la directora de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Además consideran que la ley limitará la atención médica básica en el estado. Si un juez no la bloquea antes, podría entrar en vigor este verano.

De esta forma se sumaría a Texas, Florida, Mississipi y Virginia que también aprobaron leyes similares antiaborto en el país. 

chp