Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Quién es Lauren Handy? La activista antiaborto que la policía encontró con 5 FETOS en su casa

El miércoles 30 de marzo su nombre causó revuelo

Esta es la historia de la activistaCréditos: Youtube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lauren Handy es una activista antiaborto a quien le encontraron 5 fetos en su casa de Estados Unidos. Handy es una activista contra el aborto y directora de una organización llamada “Levantamiento progresivo contra el aborto”.

El miércoles 30 de marzo su nombre causó revuelo pues los policías descubrieron 5 fetos dentro de su casa. Los oficiales recibieron un aviso sobre material con restos biológicos en la casa ubicada en la cuadra 400 de 6th Street.

Cuál es el delito que cometió Lauren Handy

La policía fue a investigar luego de encontrar los fetos. De acuerdo con la acusación, nueve personas entraron “de forma forzosa” al centro médico y bloquearon las dos puertas usando sus cuerpos, muebles, cadenas y cuerdas.  

Los restos fueron trasladados a la oficina del médico forense pues todavía no se sabe el origen de los fetos. Lauren Handy fue acusada de delitos federales contra los derechos civiles esto luego de que bloqueara el acceso a un centro de salud reproductiva y lo transmitiera en Facebook.

Los cargos incluyen violaciones contra una ley conocida como Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas. Esta prohíbe obstruir o usar la amenaza de la fuerza para intimidar con una persona que busca servicios de salud reproductiva.

De esta forma también prohíbe dañar la propiedad en clínicas de aborto y otros centros de salud reproductiva.

chp