Jueves 25 de Abril 2024
UCRANIA

Guerra en Ucrania: Europa y Estados Unidos piden investigar crímenes de guerra en Rusia por matanza en BUCHA

Por eso tanto Europa como Estados Unidos han pedido investigar estos hechos

Las imágenes compartidas por Ucrania son desgarradorasCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante las últimas horas circularon cuerpos de civiles muertos en las calles de Bucha, Ucrania como parte de los ataques de Rusia.

Por eso tanto Europa como Estados Unidos han pedido investigar estos hechos como “crímenes de guerra” y entre las consecuencias serían más sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin.

Los países piden que se castigue a los responsables de lo ocurrido en Bucha, suburbios al norte de Kiev. A esta petición se han sumado miembros de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, entre otras naciones.

Piden más sanciones contra Rusia

“Horror, dolor e indignación ante las terribles imágenes que nos llegan desde la localidad de ucrania de Bucha. Los crímenes de guerra que se están cometiendo no pueden quedar impunes”, aseguró en Twitter, Pedro Sánchez, presidente de España.

Ucrania denuncio haber encontrado alrededor de 410 cadáveres de civiles con signos de haber sido ejecutados. El gobierno de Volodímir Zelensky denunció que las fuerzas rusas realizaron un “genocidio” contra la población.

De acuerdo con la Fiscalía Ucraniana se calcula en 410 el número de cadáveres de civiles recuperados al norte de Kiev.

“La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos quieren eliminar a tanto ucranianos como puedan”, dijo el ministro ucraniano de exteriores, Dmytro Kuleba.

Las imágenes que han dado la vuelta al mundo muestra a varios cuerpos sobre la carretera, atados de manos y con rastros de disparos en la nuca.

Rusia niega que sus tropas hayan asesinado a civiles en Bucha y asegura que las fotos difundidas son una “provocación” del gobierno de Ucrania.

“Las fotos y videos de Bucha son otra producción del régimen de Kiev para los medios occidentales”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió una investigación independiente sobre los hechos en Bucha, Ucrania, por los que se acusa a Rusia. 

chp