Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Tiroteo cerca de Walt Disney World deja un muerto y tres heridos en Florida

Dos agentes del condado de Osceola están involucrados con los hechos

El tiroteo ocurrió en un distrito turístico cerca de Walt Disney World. Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre murió y tres más resultaron heridos la noche de este miércoles durante un tiroteo a las afueras de una tienda Target del condado de Osceola, en el centro de Florida

Según informaron medios locales, dos agentes del alguacil le dispararon fatalmente a un hombre frente al comercio, luego de que intentaron detener a cuatro sospechosos que pretendían huir de la zona, un distrito turístico en la ciudad de Kissimmee muy cercano al parque de diversiones Walt Disney World.

El alguacil del condado de Osceola, Marco López, ofreció pocos detalles durante una conferencia de prensa nocturna, en la que informó que uno de los detenidos sufrió una herida menor de metralla en la mano. 

“Es un tiroteo en el que intervino un oficial. Dos de nuestros oficiales están involucrados... Tenemos un hombre fallecido y estamos cooperando plenamente con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida”, dijo.

Hasta el momento, se desconoce cómo fue que comenzó al tiroteo, pero bomberos que acudieron al llamado de emergencia señalaron que uno de los heridos murió en el hospital después de ser trasladado.

Dos agentes del condado de Osceola abrieron fuego afuera de una tienda Target. Foto: WKMG-TV

Las otras dos perdonas lesionadas sufrieron heridas al caer mientras intentaban huían del lugar de los hechos. Ambos se encuentran en el hospital para ser atendidos. 

Las autoridades informaron que ninguno de los agentes del alguacil resultó herido en la balacera, pero se negaron a dar más información debido a que la investigación será asumida por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida

De acuerdo con el noticiero ABC, antes de que los agentes dispararan, dos jóvenes fueron acusados de robar pizza y tarjetas de Pokémon de la tienda Target del condado de Osceola, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial. 

En tanto, el alguacil Marcos López dijo que no dará a conocer los nombres de los agentes involucrados en el tiroteo citando la Ley de Marcy, la cual permite a las víctimas de un delito evitar que sus nombres se hagan públicos.

Con información de EFE y ABC News 

bnaj