Jueves 21 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

¿Tercera Guerra Mundial? Putin amenaza con "ataques relámpago" a países que apoyen a Ucrania

El líder ruso dijo que tiene armamento que nadie más puede presumir y que lo va a utilizar si es necesario

El presidente de Rusia amenazó con lanzar ataques rápidos a los países que apoyan a UcraniaCréditos: Alexandr Demyanchuk / SPUTNIK / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó a los países que apoyan a Ucrania con “ataques relámpago” usando “armas que nadie más puede presumir” durante un encuentro con diputados en San Petersburgo. Las declaraciones surgen dos meses después de que comenzara la invasión.

“Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos”, aseguró Putin durante una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo.

Destacó que Rusia dispone de “todos los instrumentos para ello”, en alusión al armamento hipersónico.

“Armamento del que ahora nadie puede presumir. Y nosotros no vamos a presumir. Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan. Todas las decisiones al respecto ya han sido tomadas”, agregó.

Putin volvió a señalar a Occidente de convertir a Ucrania en una “anti-Rusia” y de empujar a Kiev a enfrentarse a su vecino del este. Además, insistió en que poseen armas nucleares y laboratorios de armas químicas y biológicas.

“Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna”, aseguró.

También garantizó que se cumplirán todos los objetivos marcados en la actual campaña militar, lo que incluye la seguridad de los rusos y los habitantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha sido reconocida por Moscú.

Los soldados rusos “han prevenido el auténtico peligro que ya pendía sobre nuestra patria, evitar un conflicto de magnitud que se hubiera desarrollado en nuestro territorio, pero ya según un guión ajeno”, explicó.

Esta misma semana el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, alertó de que el peligro de una guerra nuclear “es grave, es real, no debe subestimarse”.

Recientemente, Rusia realizó un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat que, según Putin, “es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles” y “no tiene análogos en el mundo”.

Con información de EFE

abc