Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Peligro? Asteroide gigante pasará MUY cerca de la Tierra MAÑANA

Su tamaño podría ser del doble del edificio Empire State

Este es el asteroide que se acerca a la TierraCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿La Tierra está en peligro? Un asteroide grande pasará mañana muy cerca del planeta, advirtió la NASA. El meteorito es llamado 2008 AG33 y viaja a una velocidad de 37 mil 400 kilómetros por hora.

Su tamaño podría ser del doble del edificio Empire State, en Nueva York, por lo cual fue calificado como “potencialmente peligroso”.

Los científicos de la agencia espacial aseguraron que el asteroide pasará rozando al planeta pero no hay riesgo de impacto.

La NASA establece que si hay un cuerpo espacial entre los 193 millones de kilómetros de la superficie de la Tierra se considera como “objeto cercano”.

Pixabay

Lo que se sabe del asteroide que se acercará a la Tierra

Además si se mueve dentro de los 7.5 millones de kilómetros es como se considera potencialmente peligroso. Los astrónomos monitorean de cerca para buscar alguna desviación de su trayectoria prevista.

El punto más cercano será a 3.2 millones de kilómetros de la Tierra que es ocho veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna. Aunque podría sonar muy lejos, según los estándares espaciales, en realidad es una distancia cercana.

El asteroide fue identificado por primera vez en enero de 2008 por topógrafos de asteroides. El meteoro pasa por la Tierra cada siete años, aproximadamente, y se prevé que el próximo acercamiento ocurra en mayo de 2029.

En noviembre del año pasado, la NASA envió una nave espacial como parte de una misión de prueba de redirección de doble asteroide.

chp