Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

¡Confirmado! Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares; ¿en qué cambiará la red social?

El hombre más rico del mundo adquirió la plataforma para reforzar la libertad de expresión y desbloquear su extraordiario potencial

Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes, el empresario de origen sudafricano Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares. El acuerdo se produce después de que el CEO de Space X revelara la semana pasada que había obtenido 46 mil 500 millones de dólares en financiamiento para adquirir la compañía.

¿Cuáles serán los cambios que tendrá Twitter tras las compra de Musk?

Musk ha repetido en varias ocasiones que su objetivo es reforzar la libertad de expresión en la plataforma y trabajar para "desbloquear" el "potencial extraordinario" de Twitter.

"Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione", dijo Musk en su carta de oferta a Twitter. "Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada", aseguró.

Hace unas semanas, Musk, publicó una serie de tuits en los que hablaba de los cambios que le gustaría ver en la plataforma, entre ellos, incluir la paloma azul de autenticación como parte de su servicio Premium Twitter Blue, el cual tiene un costo de 2.99 dólares al mes.

Musk también sugirió que Twitter hiciera que las marcas de autentificación de las cuentas de suscriptores premium fueran diferentes de las que se otorgan a las cuentas oficiales de personajes públicos.

Elon aseguró que estas medidas servirían para ampliar la cantidad de cuentas verificadas y desalentar la proliferación de cuentas falsas porque serían demasiado costosas de mantener.

También dijo que Twitter debería cobrar por su membresía, señalando que la cuota debería ser proporcional a la asequibilidad y en moneda local de cada país. Incluso, planteó la posibilidad de que se pudiera pagar en “Doge”, refiriéndose a la criptomoneda Dogecoin.

Además, aseguró que Twitter no debería tener anuncios porque “el poder de las corporaciones para dictar políticas se ve reforzada si Twitter depende del dinero de publicidad para sobrevivir”. Es importante señalar que el 90% de los ingresos de Twitter durante 2021 vinieron de la publicidad.

Las acciones de Twitter subieron casi un 6% tras el anuncio del acuerdo, rondando los 51,84 dólares, apenas por debajo del precio de oferta.

abc