Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Princesa Charlotte tendrá un papel importante en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Se espera que aparezca en el balcón del Palacio de Buckingham y en el desfile de carruajes de Trooping of the Colour junto a sus hermanos

La princesa tendrá un papel importante, junto a sus hermanos, en el Jubileo de la reina Isabel IICréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La princesa Charlotte y sus hermanos, los príncipes George y Louis, tendrán un papel importante en las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Los hijos de los duques de Cambridge participarían con una aparición en el balcón del Palacio de Buckingham y se unirían al desfile de carruajes en Trooping of the Colour, según The Telegraph.

Su papá, el príncipe William, tenía cuatro años, la misma edad que su hijo menor Louis, cuando dio su primer paseo en carruaje junto a la princesa Diana y la reina madre en el Trooping of the Colour de 1988.

A pesar de que todavía se están ajustando los planes finales para el fin de semana de festividades, se espera que William tome la iniciativa en los eventos militares, incluida la sustitución de la reina Isabel en una inspección formal del Trooping of the Colour, una semana antes del fin del jubileo.

Foto: Instagram/@dukeandduchessofcambridge

Mientras tanto, Kate ayudará a coordinar el Superbloom, proyecto que ve la Torre de Londres inundada con cientos de flores e incluso un tobogán. Por su parte, el príncipe Carlos ofrecerá un concierto en los días festivos y la Duquesa de Cornualles ofrecerá un Gran Almuerzo.

Otros miembros de la familia real, incluidos el príncipe Eduardo, Sophie Wessex, la princesa Ana, Peter Phillips, Zara Tindall, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, harán apariciones durante el fin de semana de celebraciones.

La reina Isabel II, de 96 años, tendrá menos compromisos que en jubileos anteriores debido a los problemas de movilidad que ha enfrentado en días recientes. Aunque se sabe que los ayudantes reales están 'moviendo cielo, mar y tierra' para que la monarca pueda animar a sus caballos desde el palco real en el Platinum Jubilee Epsom Derby.

Foto: Getty Images

Para ello cambiaron la ruta de su automóvil oficial, de esta manera podrá detenerse justo frente al stand de la reina, de modo que solo tenga que caminar unos metros para que ocupe su asiento. Una fuente allegada a la familia real británica aseguró que la monarca está “absolutamente decidida a asistir”.

Todo esto ocurre mientras el príncipe George ha tenido un "día de prueba" en una escuela cercana a Windsor, la cual ha sido visitada al menos una docena de veces por sus padres, los duques de Cambridge.  

William y Kate han estado considerando dónde debería continuar su educación su hijo mayor y, como informó ayer el Daily Mail, también están pensando en enviar a sus otros hijos, la princesa Charlotte, de seis años, y el príncipe Louis, de cuatro, a la misma escuela.

abc