Jueves 25 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Misil Satán 2: Rusia lanza con éxito su arma que llegaría a Estados Unidos y amenaza a adversarios

Es un misil balístico que tiene la capacidad de cinco kilómetros por segundo, lo cual podría resultar peligroso para la humanidad.

Rusia lanzó el peligros Misil Satán 2Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mientras los líderes buscan sanciones contra Rusia debido a la invasión en Ucrania, el presidente Vladimir Putin amenazó a sus adversarios a través del lanzamiento del peligroso misil conocido como Misil Satán 2, el cual alcanza una gran distancia, pues las estimaciones señalan que podría llegar a Estados Unidos.

Tanto representantes de Rusia como de Ucrania han mantenido reuniones e intercambiado mensajes para llegar a un acuerdo con el cual se pueda detener la guerra y la muerte de miles de personas que buscan refugio en otras partes del mundo. 

No obstante, Rusia también se encargó de llevar a cabo un lanzamiento del Misil Satán 2 el pasado miércoles 20 de abril en el cosmódromo en la región de Arcángel, al noroeste del país, lo cual representa un peligro para la humanidad y, a la vez, una amenaza hacia sus adversarios. 

Vladimir Putin: El Misil Satán 2 es una amenaza para los adversarios

El Misil Satán 2 es un misil balístico intercontinental denominado Sarmat, el cual alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, según lo puntualizó el Ministerio de Defensa ruso mediante su cuenta de Twitter. 

Posterior al lanzamiento, Vladimir Putin argumentó que este hecho hará que sus adversarios piensen dos veces las amenazas que han lanzado contra Rusia, así como las sanciones que se le han adjudicado. 

“Esto hará que se lo piensen dos veces los que amenazan a Rusia con su retórica desenfrenada y a veces agresiva"

Los misiles balísticos se conocen también como ICBM, por sus siglas en inglés de Intercontinental Ballistic Missile, y es considerada como una de las armas más temibles por tener un mayor radio de acción, es decir su impacto se reporta en una amplia distancia de 5.500 kilómetros. 

mva