Jueves 25 de Abril 2024
USA PASATIEMPOS

TEST DE PERSONALIDAD: elige tu pintura favorita y descubre tu TALENTO oculto

¿Qué dice el arte sobre tu mayor don en la vida? Con este test podrás saberlo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de ser un gran pasatiempo, los test visuales nos ayudan a descubrir características que tal vez no conocíamos de nuestra personalidad, pero que siempre han estado ahí. 

De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge, en los últimos años se ha vuelto cada vez más evidente que la percepción puede proporcionar un enfoque valioso para el estudio del carácter, razón por la que las imágenes abstractas cada vez son más populares para conocer aspectos ocultos que nos van definiendo en nuestro día a día. 

JUEGA - Acertijo visual EXTREMO: Agudiza la mirada y halla al POLLITO escondido entre los PATOS

LEE - Test de personalidad: dinos cuántos perros ves y descubre cuál es tu edad mental

Es así como todos tenemos virtudes y defectos que nos caracterizan, pero casi siempre hay algún talento que nos destaca de la multitud. El problema es que muchas veces no sabemos identificarlo. ¿Qué tan bien te conoces a ti mismo? Descúbrelo con este test visual. 

En esta ocasión traemos para ti cinco famosas obras de arte, de las cuales debes elegir una que sea tu favorita o que más te llame la atención. Con base en ello te revelaremos cuál es tu talento oculto.

¿Qué dicen las obras de arte sobre tu ingenio y creatividad? ¡Descúbrelo! 

1. "El Grito" de Edvard Munch (1893) 

Si elegiste este cuadro significa que eres realmente bueno leyendo a las personas, además de tener una gran capacidad de observación. "El Grito" forma parte del expresionismo alemán que se gestó en los años más oscuros para la humanidad, una corriente artística que deforma la realidad para expresarla de manera más subjetiva e ilustrar sentimientos y emociones. 

Foto: El Grito de Edvard Munch 

2. "La joven de la perla" de Johannes Vermeer (1665-1667) 

También conocida como la Muchacha con turbante, esta pintura demuestra que eres una persona perfeccionista y que tu mayor virtud es tu capacidad de precisión y análisis. Confías en lo que sabes y en tus conocimientos. Las obras de Vermeer se consideran únicas, pues su atención a los pequeños detalles, las texturas y el uso de luz y sombra hace que sus piezas resalten en el mundo de las artes.

Foto: La joven de la perla de Johannes Vermeer

3. "Las meninas" de Diego Velázquez (1656) 

Si optaste por esta obra, quieres decir que tienes un gran talento para la fotografía y la composición. Captar imágenes es más que un pasatiempo para ti y tienes un excelente ojo para ver aquello que pocos notan. Eres un innovador, por eso siempre buscas hacer las cosas diferente. "Las Meninas" es considerada una de las obras más originales y revolucionarias de la historia el arte.

Foto: Las Meninas de Diego Velázquez 

4. "La noche estrellada" de Vincent Van Gogh (1889) 

En caso de que hayas elegido esta célebre obra, entonces sin duda lo tuyo es la imaginación y la creatividad. Eres un artista natural, ya sea en la música, en la pintura o en el teatro y por lo mismo eres una persona empática y sensible a lo que ocurre a tu alrededor. La impresionante vista de "La noche estrellada" fue capturada por Van Gogh desde su ventana mientras estaba en reclusión voluntaria en un centro de salud mental. 

Foto: La noche estrellada de Vincent Van Gogh

5. "La persistencia de la memoria" de Salvador Dalí (1931) 

Finalmente, si esta pintura resultó ser tu favorita, entonces tu mayor don es la inteligencia y la irreverencia. Tienes un talento natural para la ciencia y la investigación y tu mayor virtud es la curiosidad. De la obra de Dalí se sabe que los relojes derritiéndose son un símbolo inconsciente de la relatividad del espacio y el tiempo. 

Foto: La persistencia de la memoria de Salvador Dalí.

bnaj