Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Meta gastó MILLONARIA cantidad en la seguridad de Mark Zuckerberg en 2021; aquí los detalles

Los costos de seguridad corporativa de Zuckerberg se habrían duplicado tras el escándalo entre Cambridge Analytica y Facebook en 2018

Diez millones fueron usados para cubrir los costos dedicados al cuidado de su esposa Priscilla Chan y sus hijosCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mark Zuckerberg es una de las diez personas más ricas del mundo. El programador cosechó su fortuna al fundar Facebook (desde 2021, Meta Platforms) y al ser una persona tan poderosa, su seguridad es esencial. 

Por lo que los gastos de seguridad de Zuckerberg y de su familia en 2021 ascendieron a 27 millones de dólares, según informó la empresa Meta ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).  

Según documentos internos de la empresa dados a conocer este miércoles por Bloomberg, Facebook gastó más de 15 millones de dólares en 2021 en "seguridad personal para el Sr. Zuckerberg en sus residencias", así como para sus viajes personales.

Asimismo otros 10 millones fueron usados para cubrir los costos dedicados al cuidado de su esposa Priscilla Chan, Zuckerberg y sus hijas.

Mark Zuckerberg, su esposa Priscilla Chan Priscilla y sus hijas Máxima y August (Getty Images)

Sumado a ello, la empresa gastó 2 millones de dólares en viajes aéreos privados para Zuckerberg. 

Meta, que engloba tanto Facebook como Instagram y Whatsapp, destacó que desembolsar esas cantidades era necesario, ya que Zuckerberg y su familia reciben amenazas constantes "como resultado de la naturaleza de alto perfil de ser nuestro fundador, director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario". 

Estos 27 millones, recuerda Bloomberg, representa un aumento de un 6% con respecto a lo que gastó la empresa en 2020. 

Los costos de seguridad corporativa de Zuckerberg se habrían duplicado tras el escándalo entre Cambridge Analytica y Facebook en 2018, cuando un ex empleado de la consultora británica reveló que la red social rastreaba datos de sus usuarios para mostrarles campañas políticas especialmente dirigidas a sus perfiles.

Desde ese momento, el magnate comenzó gastar mucho más en seguridad, según la última presentación de Meta ante el SEC.