Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS

“Operación puente de Londres”, revelan nuevos detalles del operativo para cuando muera la Reina Isabel

La Casa Real solicitará que los edificios religiosos hagan sonar sus campanas

Estos serán los funerales de la Reina Isabel Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La “Operación puente de Londres” es el operativo que se realizará cuando muera la Reina Isabel II, el cual incluye un Día de Luto Nacional. También habría una pausa en todo el trabajo del gobierno y otras muestras de respeto hacia la monarca británica.

La Casa Real solicitará que los edificios religiosos hagan sonar sus campanas para crear un sonido más solemne. Según Mail on Sunday, los trabajadores se han visto llenos de pedidos pues las iglesias quieren estar listas para cuando llegue el día.

Cómo será la despedida de la Reina Isabel

Hace unos meses se filtraron todos los detalles de la operación Puente de Londres que se conocerá también como el Día D. El príncipe Carlos se convertirá en rey luego del fallecimiento de su madre y será él quien dirija un mensaje a la nación.

El primer ministro será el primer miembro del gobierno en emitir un comunicado. Además los departamentos tienen la orden de tener las banderas a media asta, la señal ocurrirá luego de los 10 minutos siguientes al anuncio.

La Reina Isabel sería enterrada 10 días después de su fallecimiento mientras, Carlos realizaría una gira por Reino Unido antes de terminar el entierro.

El ataúd permanecerá durante tres días en las Casas del Parlamento y las autoridades anticipan que llegarían miles de personas para despedir a la Reina Isabel II.

chp