Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

El motivo "oculto" por el que los duques de Cambridge se mudarán cerca de la reina Isabel II

No lo hacen solo para pasar más tiempo con ella

Duques de Cambridge se mudarán cerca de la reina Isabel II en el otoñoCréditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En días recientes, los duques de Cambridge se han visto envueltos en una ola de rumores sobre una posible mudanza a Windsor. Hasta el momento, ningún integrante de la familia real británica se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, una fuente cercana a los miembros de la realiza confirmó dicha información a los diarios británicos The Sun y The Daily Mail.

El informante dijo que los planes de mudanza de los duques de Cambridge y sus tres hijos, ya están en marcha. Confirmó que se llevarán a cabo el próximo verano y que se instalarán a una corta distancia del palacio donde actualmente reside la reina Isabel II.

Pero estar cerca de la monarca, no es la única razón por la que William y Kate decidieron cambiar de residencia. Allegados a la familia aseguran que la principal preocupación de los duques radica en mantener alejado de la reina al príncipe Andrés.

“Por encima de todo, los duques quieren mantener al príncipe Andrés alejado de la reina. Su presencia junto a ella durante la misa de Felipe de Edimburgo dejó consternados tanto a William como a su padre, quienes no están conformes con que el príncipe pase tanto tiempo con su madre después de lo sucedido”, expresó la fuente a The Sun.

A finales del mes de marzo, la monarca británica llegó del brazo de su hijo, el príncipe Andrés, a los servicios religiosos que se ofrecieron en honor del príncipe Felipe. Esta fue su primera aparición pública con la familia real después de que se resolviera a través de un acuerdo económico el escándalo por abuso sexual que protagonizó hace unos meses.

Según lo publicado en el periódico The Mirror, el príncipe Carlos y su hijo William trataron de impedir que Andrés tuviera un papel tan predominante en el homenaje del duque de Edimburgo, pero no lo consiguieron.

Es bien sabido que el duque de York es el hijo predilecto de la reina, por lo que vive tan solo a unos minutos del castillo de Windsor, específicamente en el Royal Lodge.

abc