Lunes 18 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

¿Usas celular Android? Así puedes encontrar y activar su cámara oculta

Tiene diferentes características a diferencia de la cámara principal

Estas son algunas de las funciones de la cámara ocultaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu celular es formato Android debes saber que la versión 10 tiene algunos trucos y aplicaciones que te pueden servir. Una de ellas es una cámara oculta.

Tiene diferentes características a diferencia de la cámara principal. Estas son algunas de sus funciones y la forma en la cual puedes activarla. No es necesario descargar aplicaciones adicionales de las tiendas o sitios externos, por lo que su uso es seguro.

Debes saber que la cámara oculta en un teléfono Android solo está disponible para modelos de la marca Samsung en las series “A” o “S”.

Pixabay

Cómo activar la cámara oculta del celular

Para saber si tu celular tiene esta función, entra al panel de Configuraciones y busca la opción “Acerca del teléfono/dispositivo” y luego “Información del software”.

Para activar la función deberás ir a la pantalla de inicio de tu celular y presionar al centro para desplegar la sección “Widgets”. Busca el que dice “Lupa” y da clic en la opción para añadirla y así se creará un acceso directo en el inicio del celular.

La próxima vez que lo uses solo deberás buscarlo, abrirlo y darle los permisos necesarios para que pueda funcionar. Esos son los pasos para activar la cámara oculta de tu celular Android y puedes usarla de distintas formas.

A pesar de ser una cámara alternativa, permite hacer un buen zoom y también conserva una buena calidad en los detalles de la imagen.

Además tiene la opción de aplicar filtros y modificar valores como el brillo y la saturación. Sin embargo, el widget todavía no está disponible para la cámara frontal del celular para usuarios de Android.

chp