Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Turquía será la nueva sede para negociaciones entre Rusia y Ucrania

Así lo anunció en redes sociales el jefe de la delegación de Kiev

Las negociaciones continúan para acabar la guerra en UcraniaCréditos: YURIY DYACHYSHYN / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ucrania anunció una nueva ronda de negociaciones con Rusia, en esta ocasión será en Turquía como sede. La nueva ronda de negociaciones será de tres días en Turquía y ahora iniciarán el próximo lunes 28 de marzo.

Así lo anunció en redes sociales el jefe de la delegación de Kiev, David Arahamiya. A inicios de mes en Turquía se celebró una reunión entre el ministro de relaciones ruso, Serguéi Lavrov, y el de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Este tipo de negociaciones se ha realizado entre diplomáticos de Rusia y Ucrania como una forma de encontrar una salida a la guerra.

Las peticiones de Rusia y Ucrania

El canciller ruso, Sergèi Lavrov, y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguraron que Rusia terminará la operación militar si Ucrania ofrece garantías jurídicas de seguridad.

Una de ellas es declararse Estado neutral, lo cual implica no integrarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Además de no adquirir armas nucleares por lo que se exige a Kiev reconocer la soberanía rusa sobre Crimea.

En cuanto a Ucrania, reclama que Rusia detenga su operación militar especial y retire a sus militares del país. El gobierno ucraniano también exige el respeto a las fronteras de 1991 cuando la península de Crimea era parte de Ucrania, de la cual se separó en 2014.

chp